sábado, 14 de julio de 2012

BICHITOZZZZZZZS DE UNA MAÑANA DE JULIO

En las mañanas de verano, cuando el sol aprieta y es necesario un sombrero de paja para andar por el campo, los insectos son fáciles de fotografiar pues están aplatanados por el calor.
Pero hay una realidad que da que pensar: antes andar por un prado, y mas si había ganado vacuno, suponía encontrar gran cantidad de insectos de todo tipo. Empezaban los tábanos a darte guerra y terminabas asombrado ante un escarabajo que salia de algún montón al que cualquiera le hubiese dado una gran repugnancia.
 Pero hoy en día como al ganado de le dan antiparasitarios, antibióticos y todo lo demás los insectos que vivían a su alrededor están desapareciendo. Si los insectos desaparecen, empezaran a perderse especies que vivían de ellos.
En los años que los llevo fotografiando jamas me ha picado ninguno. No soy especialista en ellos, desconozco la mayoría de sus nombres y a la familia que pertenecen pero sus colores, sus formas y sus capacidades me gustan y me asombran.

 

Me gusta empezar con una flor en mis paseos. Hay veces que no es posible, pero en las veredas de los caminos suele haberlas de muchas formas, colores y aromas.



La mariposa, esta llegando el momento de dejar de volar, son sus ultimas comidas. Liba para morir en cuanto haya puesto los huevos que permitiran a su especie seguir sobre la tierra.



Los que seais de mi edad, os acordareis de aquella serie de un chino que llega a America en la epoca del ferrocarril al que llamaban el Pequeño Saltamontes. Pues aqui hay un pariente suyo.



Las hormigas. Trabajadoras incansables y al mismo tiempo dictadoras en su alrededor. Saben ejercer de pastores con los pulgones a los que protegen y de los que se alimentan. Unas cuantas ordeñando.



La naturaleza tiene unas cosas rarisimas. Este extraño animal, bajando por un multi tronco de una hierba, presenta un diseño de colorido que ya lo querria cualquier tuneador para sus coches



Ha llegado a la cima y su problema es que padece de vertigo.  No sabe como reacionar y es lento, pero por sus colores no debe ser nada bueno para cualquier depredador.




Los preciosos cardos en los que muy poca gente repara. Simetria, defensa, flores maravillosas, capacidad de conquistar terreno etc etc. Y su nectar es delicioso para los insectos, como este abejorro rojo.




Este escarabajillo que esta camuflado como una mariquita se esta poniendo morado con los estambre de la flor.



Una cabra alada, con dolor de barriga por la doblez que muestra, esta intentando mitigar sus dolores con alguna medicina que existe dentro del caliz de la flor



Extraño ser. Muchas veces, cuando lo veo por ahi llegando a un anis, y sentandose como si fuese a fumarse un pitillo me alucina. me da la sensación de una caricatura humana o una representacion del diablo en miniatura.



Para terminar otra flor del campo.No es un cardo, pero sus espinas son para echrse a temblar. Pero lo que si es cierto es que su bellez es casi casi matematica por su simetria.
Que tengais un buen fin de semana.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario