lunes, 23 de julio de 2012

COMIENDO CON LA LENGUA

En mi paseo de hoy domingo, después de llevar recorridos unos seis kilómetros por los caminos de Guadarrama y ya en la presa de la Jarosa, he encontrado un lugar con arena y a su costado unas pequeñas florecillas donde las mariposas y otros insectos se estaban dando el gran atracón.
Me he tumbado, (mis piernas lo han agradecido) he cogido la maquina y con paciencia me he dispuesto a esperar a  que las mariposas volviesen a posarse en las flores.
Muchas de ellas se han dejado fotografiar pacientemente mientras extendían sus lenguas kilométricas para succionar el néctar, otras, al percatarse de mis pequeños movimientos, salían volando.
Entre las mariposas he descubierto una pequeña araña de color naranja que no debía pasar de un centímetro con las patas extendidas. A su lado, en el tallo de enfrente, un saltamontes tan diminuto como ella la observaba dispuesto a saltar a la mínima.
Aunque mayormente varéis mariposas, hay también una especie de mosca que se alimentaba en las flores.
Espero que os guste y como siempre dispuesto a recibir vuestras sugerencias para ir mejorando.
Buena semana

Antonio







































Dentro de unos días, cuando los cardos borriqueros comiencen abrirse, sobre ellos empezaran a posarse multitud de insectos; empezaran a dejarse ver los abultados abejorros y con ellos abejas y avispas compartirán plato. Tendremos mas oportunidad de fotografiar distintos bichicos y si una tormenta cayera por estas tierras de la sierra aumentaría de forma brutal esa posibilidad.
Como no soy entomologo, mi educción fue hacia el ladrillo, desconozco muchos nombre científicos de los insectos que fotografío. Si alguien quiere indicarme sus nombres le estaré eternamente agradecido y podre ir corrigiendo estos blogs que os presento.
Hasta pronto

1 comentario: