miércoles, 25 de julio de 2012

FIDEOS A LA CATALANA CON BUTIFARRA

Publique ayer en Facebook la receta de fideos a la catalana, receta de mi madre que es una variante de la original que se suele hacer con salchicha.
Os pongo la receta pues ha habido personas que me han pedido que la ponga en el blog.
Como tengo ingredientes en casa para poder fotografiar, lo que entra por la vista queda mejor en nuestra memoria, os voy a hacer unas fotos de los mismos para completar la receta.
Indicaros que por persona se suelen poner entre 80 y 100 gramos de fideos.
Lógicamente a mejor calidad de los ingredientes mejor suele ser el resultado del plato, en este caso lo fundamental es la butifarra y los fideos.


1.-Ingredientes para 2 personas:
Un trocito de tocino como de 3x3x2 cm cortado a taquitos.
Una butifarra catalana de la que se toma con judías blancas.
Media cebolla grande picada a trocitos pequeños pero no demasiados.
Aceite de oliva
Un caldo hecho con una pastilla Magi carne al lado hirviendo.
 
 


2.-Ejecución.-
1.-En la sartén con el fuego a medio gas y un fondo de aceite de oliva se vierte el tocinito en tacos hasta que este bien dorado.Se saca y se pone en un plato en reserva.
2.-La butifarra cortada en trozos se vierte en el mismo aceite y se fríe para que este bien hecha. Cuando este se retira al plato del tocino.
3.- Se fríe la cebolla hasta que coja un tono dorado fuerte. Cuando la cebolla este practicamente a punto se le vierte un chorretón de tomate frito según el gusto.

4.- Cuando el tomate haya estado un par de minutos haciendo burbujitas con la cebolla se vuelven a poner los ingredientes ya cocidos y que todos juntos durante otro par de minutos hagan chuf chuf.
5.- Si hay un poco de jamón es el momento de echarlo, pero se puede pasar sin el.









6.- Cogemos los fideos, unos 200 gramos y se fríen bien con todo. Se les da vueltas para que se empapen bien y se les deja que se frían bien. Cuanto mas fritos menos cocción.
7.- Cogemos el caldo y lo vertemos en la paellera a medio fuego y dejamos una reserva al lado por si durante la cocción los fideos piden mas agua.
8.- Cuando los fideos estén a punto dejarlos reposar y que aproveche.


Los he puesto en el Blog para que alguien pueda copiarla.
Hasta pronto

1 comentario: