miércoles, 25 de julio de 2012

FOTOS EN EL ZOO DE MADRID

En unas visitas al zoo de Madrid hace unos años fotografié una serie de animales que os voy a presentar hoy. 
Animales que debían estar en libertad pero no por ello dejan de ser bellos e interesantes.
Desde una víbora cornuda, a la que no haría una fotografía en su terreno natural desde tan cerca, al gorila que pasando de ti come tranquilamente o te mira como si tu fueses la curiosidad. ¿Y no lo seremos?
No esperéis encontrar grandes animales, ni peligrosos, son fotos de muchas que hice y a los que muchos de ellos no se les suele prestar atención.
Hay animales que por su situación y su tristeza te hacen poner los pelos de punta, ya varéis una foto de un gibón que me da mucho que pensar. Otros por el contrario te presentan la majestuasidad, el señorío de saber estar, otros graciosos y simpáticos y muchos acostumbrados a vernos pasar duermen sin el mas mínimo interés por la especie animal que los enjauló.
Aquí están las fotos. Debajo de cada una un pequeño comentario para darle vida y cercanía. Si algún comentario os parece exagerado o fuera de lugar decídmelo y lo contrastaremos o discutiremos que es una forma de seguir aprendiendo.

 Empezamos con una misteriosa corona que se deja ver resplandeciente con el sol de la tarde. Es una grulla coronada.

Este amigo, parece reírse detrás del árbol que parece la pata de mama elefante, mientras degusta su comida.

Una víbora cornuda me observa a través del cristal que nos separa. Parece decirme: que valientes te ves ahora. Dispara.

Estos antílopes, desconozco su nombre y la foto es de hace cinco años,  toman el sol invernal. Hace frío, recuerdo aquel día, pero ellos altivos y señoriales están acostumbrados.

Mi amiga iguana. Me pase horas extasiado mirando su tranquila pose dentro del terrario donde se hallaba.

Mira que ojos. Esta concentrado en los brazos de su cuidador que le espera al otro lado del estanque. Silencioso como ninguno el vuelo del búho.

 


Gorila. No se si es una foto que hice yo, o fue una foto que me hizo el gorila a mi.

 

 Buitre
Señor de los aires, que estas ahí arriba, déjeme que mis alas elijan los vuelos de la libertad y líbrame de las demostraciones de vuelo.


 

Están esperando el pescado que llegara en cualquier momento. Es la hora de comer. Sus aguas están frías, quizás no tanto como en las tierras  del sur. Los pingüinos se zambullirán en un momento.



Desde que estoy tomando baños de barro con agua calentita, mi reúma ha empezado a mejorar. !Si en África tuviésemos estos lujos seriamos felices los hipopotamos¡


Dicen que soy egipcio, pero la verdad es que me gustan los riscos de la Ibérica y los Pirineos. De allí me trajeron. Quedamos pocos alimoches. Si me traen una dama igual aumentamos la población.


Jirafa. Se me olvido colocar esta foto en el reportaje de las mariposas comiendo con la lengua.


Somos familia de las cigüeñas, quien lo diría; en el zoo nos llaman los alegres o los chicos del frac. estamos presentes en todos los entierros. Con nuestros picos entonamos canciones de acompañamiento y nos llamamos marabús.


Me acuerdo de las plagas de Egipto cada vez que veo esta foto. Este ánade, realmente no se cual es, navega tranquilamente en el estanque. El color rojo de las aguas es el reflejo de la caseta de los pandas.


Corro como una gacela y como como una gallina mi nombre empieza por a y termina en z.¿Quien soy?


No me hace falta ir de compras para comprarme un abrigo. Gibón me llaman y soy tranquilo, mis brazos de los mas largos.


En la peluquería aparte de teñirme me han cortado el pelo a navaja. 


Somos novatos. Es nuestro primer año nadando por este largo estanque del zoo. Somos cisnes y nos gusta presumir de nuestra estilizada figura. 



 Hemos peleado por unos granos y en la refriega se me ha estropeado el peinado. Habrá que ir a la peluquería de las grullas coronadas.



 ¡ Mama, mama! ¿Todas las selvas son iguales?
Me gustaría con ramas por donde poder trepar y hojas con las que comer.

 
Nada mas por hoy. Sed felices.
Antonio




No hay comentarios:

Publicar un comentario