miércoles, 18 de julio de 2012

LAS FOTOS DE HOY MIERCOLES 18

Hoy ha sido un día de pocas fotos, mucho calor, muchos kilómetros andando y al final realmente lo único que he podido hacer ha sido fotografiar mariposas.
Eso si, hoy en alguna ocasión me han dejado acercarme, pero la mayorías de las veces he tenido que fotografiar con mi 200. Echo en falta un 300mm que tenia con mi D50. Era muy cómodo de utilizar, enfocaba bastante rápido y para ser un objetivo de aficionado su calidad era bastante buena.
Bueno os dejo con mis fotos de hoy. Espero que os gusten
Buenas noches


Estamos en pleno verano en la Meseta. Las hierbas con las falta de lluvias se han secado con el consiguiente riesgo de cualquier descuido pueda producir un incendio. De la cabeza de la planta solo van quedando restos que en unos días serán paja desecha.


Una polilla, pequeña, que he descubierto persiguiendo una mariposa se alimenta tranquilamente en su cardo


Aquí esta la chivata. Lo curioso es que la polilla esta detrás y no se ha movido.

Sobre las flores de una zarza, las ultimas ya, una mariposa enrolla su lengua después de haber libado. Ahora ira a buscar otro lugar donde alimentarse o donde poner los huevos para luego morir.


La flor de la zarza, las moras que salíamos a coger cuando críos y que no solían llegar a casa. Llegábamos nosotros con dolor de barriga.


Parecen enfadadas la una con la otra y se dan la espalda en el comedor. Siendo hermanas sus dibujos son distintos; cada una tiene el envés del ala con distintas marcas.


Esta con las alas abiertas para mantener el equilibrio encima de la flor mientras con su lengua extendida liba.


Ha sido la que mas me ha dejado acercarme. Unos 50 cm. Fijaros en su larga lengua libando el néctar de la flor de este cactus.

Tumbado en el suelo, cerca de unas flores de una mata baja en zona de humedad, he podido hacer esta ultima foto. Espero que os gusten. Buen día mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario