martes, 24 de julio de 2012

LOS IRIS Y SUS COLORES



Es el iris una planta que siempre me ha llamado la atención. Sus formas y sus colores atraen a los ojos de manera inmediata, casi sensual, y se les puede encontrar tanto en nuestros jardines y parques como en cualquier monte o llanura de nuestro país donde haya un poco de humendad.
Los romanos al ver la cantidad de colores que tenían les denominaron arco iris y de ahí les viene el nombre a estas plantas bulbosas.
En las fotos que os presento hoy, vareís la existencia de flores de un solo color y otras con distintos tonos en sus sépalos y en sus pétalos. Los primeros son los que se abren hacia el exterior y les dan esa maravillosa forma que cautiva.
En los botánicos se pueden ver innumerables variedades de ellos con los mas diversos colores en función de los cruces a los que haya sometido la planta y al origen de ella.
Debajo de cada foto teneis el nombre con el que lo ha designado se creador.
Nada mas, espero que os guste esta entrega


 Happestance


 Avalon sunset

Acuoa di rosa


Langport sun

Uskatig party

Fashion designer

Dangerous mood

Almaden


 El Cerrito



Stairway to Heaven


Delirium


Andalou



Queen's circle 


Amarillo frills



 Poeme of Ecsrasy


Brazilian holiday



Ist magic




Granada goold



Langport Sue



 Jazzme blue

Realmente cuando se les observa sin prisa sobran las palabras. Espero que este "Arco Iris" que os he presentado haya sido de vuestro agrado.
Os estoy preparando una entrega sobre animales del zoo, tema complicado por lo que representan estos espacios, controvertidos, pero los animales allí encerrados siguen siendo bellos.
Sed felices
Antonio

1 comentario:

  1. Si viviera en Madrid, me iría contigo al Botánico para que me enseñaras todo esto in situ. Jo lo que iba a disfrutar!!!!

    ResponderEliminar