viernes, 13 de julio de 2012

MARAVILLOSAS FLORES DE UN 15 DE MAYO EN MADRID

No quiero empezar sin dedicar estas fotos a mi amigo Luis Fernández, que en paz descanse, cordobes de buena cepa, al que conocí casualmente un día en el Real Jardín Botánico de Madrid cuando los dos íbamos en busca de nuestra mejor caza fotográfica.
Gran maestro, paciente en la cercanía y en la distancia con un torpe como yo, me ha enseñado a comenzar a navegar por este mundo.
Luis por todo muchas, muchísimas gracias (Por todo lo que me has enseñado a lo largo de los años que hemos pasado juntos. Añadido en 2020)

Han pasado ya cinco años desde que aquella primera reflex digital, que me regalo mi familia, disparó estas fotos (Las fotos son de 2007). Unas fotos que en su día me gustaron, y que guarde en carpeta aparte, y que hoy en día me sigue gustando verlas. Rosas luminosas que parecen estar rodeadas de penumbra y luz al mismo tiempo. Y realmente lo estaban y por ello se consiguen estos contrastes claro oscuros que vais a ver a continuación.
Creo que las flores, casi todas, trasmiten pasión; en la calidez de sus pétalos, en la armonía de sus figuras, incluso en la simetría de sus formas hay algo mágico que las relaciona con lo bueno, lo sensual, lo intimo. 
Su silencio, necesario quizás, no es otra cosa que el intento de  enseñarnos a hablar en silencio con la belleza, la armonía y el color.
No se si me estoy poniendo demasiado bucólico y romántico. Quizá sea mejor que me calle y vea con vosotros las flores de aquel  día de San Isidro de 2007 en Madrid.
Esta vez las fotos van sin comentarios, creo que en esta ocasión no son necesarios.
Gracias por vuestras visitas y ánimos. Sois fantástic@s.
Antonio
















































Nada mas por hoy. Solo desearos Felicidad.
Antonio




2 comentarios:

  1. SIN DUDARLO.........LA SEGUNDA DE LAS FOTOS ME CHIFLA. GRACIAS A TI POR TUS IMÁGENES Y TUS PALABRAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Pero si yo he escrito un comentario y me lo ha borrado. A ver si recuerdo: Antonio, esta vez el poema lo has escrito tú. Quizá sin darte cuenta. Pero si echas la vista atrás, además del mensaje sin palabras de estas maravillosas fotografías, tus palabras las describen a la perfección. Un beso!!!

    ResponderEliminar