viernes, 27 de julio de 2012

ROSAS CON NOMBRE DE PERSONAJE 3: Paul McCartney

Hoy toca hablar de uno de los músicos que han marcado la vida de muchos de nosotros, sobre todo los que en la década de los sesenta nos hicimos jóvenes. Corrían nuevos aires de libertad, de comunicación y de descubrir mundo.

Era la época de Los Beatles, losRoling, Los Brincos etc. Llego el momento de despedir  una música fantástica de los años 50 con interpretes como los Platers y su Only You, etc etc.
Y el personaje que da nombre a la rosa de hoy no es otro que Paul McCartney.

Rosa MC Cartney.- Híbrido de Te, conseguido por los criadores de Meilland, Francia.




Paul McCartney.- Nació en Liverpool en 1942, en plena II Guerra Mundial.


Iniciado en la música a través de los grupos que se formaban en Liverpool y que tocaban en las distintas cavernas, con quince años ingresa en un grupo llamado Quarrymen y esta con ellos entre 1957 y 1959.


Durante toda la década de los sesenta forma parte del conjunto de Los Beatles, hasta la desaparición de estos, formando a posteriori un grupo que se denomino Wings.



McCartney fue músico, pero esencialmente compositor, antes, durante y después de su estancia en los Beatles; fue con John Lennon el compositor de las canciones del grupo, que durante mucho tiempo firmaron juntos hasta que Paul y John empezaron a distanciarse. Su éxito mas vendido, reproducido y copiado fue Yesterdey.




A parte de la música Paul McCartney ha tocado la pintura y el teatro; es empresario y unos de los hombres mas ricos del Reino Unido. Pero es a su vez un defensor acérrimos de los derechos de los animales y de la naturaleza.




Nada más. Espero haberos entretenido otro ratito hoy.







Buen día.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario