jueves, 26 de julio de 2012

SOMBRAS CHINESCAS DE UNA MOSCA

Ayer, salí de casa con mi trípode y mi cámara, para fotografiar una araña muy pequeña que había descubierto en la valla de un vecino. Fue llegar y los primeros aires que pronosticaban la tormenta que se avecinaba me obligaron a retirarme sin poder cumplir mi objetivo.
La verdad es que me desilusiono un poco y mas a posteriori cuando vi como se giro el huracán de la tormenta y la lluvia tipo tropical que cayó a continuación. Pensé que la araña habría fenecido.
Esta mañana al comenzar el paseo lo primero que he hecho ha sido llegar hasta allí y ella estaba tomando el solecito.
Pero al entrar en casa me fui a dar una vuelta por el jardín y encontré una mosca que estaba tomando distintas posiciones y con el sol de la tarde proyectaba las sombras que vais a ver.
Son fotos que solas una a una no valen nada pero en su conjunto enseñan un montón distinto de posiciones de la mosca.
Aquí vienen:




 Comenzamos, el sol esta completamente de espaldas y la sombra es muy recta.



 Si no fuese por la sombra parecería una mosca con trípode






 Se ha girado un poco. Su sombra es una masa compacta.




 Parece que nos esta haciendo un corte de mangas. Realmente esta en un momento de limpieza
 


 Sigue con la limpieza pero la sombra parece que esta agarrando algo con unas pinzas



 Parece que esta haciendo un paso de ballet nuevo. Esa pata trasera hacia la izquierda....



 Su sombra en esta ocasión se parece a ella, se ve todo su cuerpo bien reflejado



Nada mas, ha sido un ensayo. Fueron diez minutos de fotos. La mosca debió de terminar de mi hasta la cola de sus alas. 
Buen día
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario