miércoles, 29 de agosto de 2012

MIRANDO AL CIELO

Cuando he terminado de preparar las fotos del paseo de hoy se me ha ocurrido entrar en Facebook un momento y he visto una preciosidad de fotos del cielo que ha hecho nuestra amiga Maribel que son preciosas.
En el paseo de hoy el comienzo ha sido extraño. La luz era malísima y se veían pocos bichos y flores a las que disparar. Aun así, desde unas cartas de la baraja o  al cielo que os voy a poner, el día ha sido provechoso.
Mirar al cielo; muchas veces por mirar solo donde pisamos somos incapaces de mirar hacia arriba y hoy en Guadarrama, sin tener los colores ni las nubes del Pirineo esta tarde, había un cielo que te daban ganas de tumbarte sobre la hierba reseca de los prados y pasar así un rato. Pero de noche por ahí solo no es buena cosa y había que llegar a casa donde me esperaban quehaceres importantes.
No mas royos de filosofo sin filosofía. Lo mejor de todo pasaros las fotos y que disfrutéis.

EL PASEO DE HOY 28 DE AGOSTO DE 2012




Según se comienza el paseo, unos cinco minutos andando, uno se encuentra esta puerta de entrada a una finca. Es curiosa la elaboración de la puerta , orientada al noreste, que parece un sol naciente. Seguramente su primer destino fue otro, pero vete a saber...


Bajo la flor del cardo, como esperando que llegue la noche, este insecto volador descansa. Fijaros en la garra de la pata, los garfios que tiene. Para hacer esta foto tuve que tirarme al suelo y al levantarme el polo era una combinación de polvo de tierra y paja. Si en ese momento comienza a llover me convierto en un adobe andante.


Las flores secas también son bellas. En esta planta quedan los pétalos secos y algunas algodonosas semillas que saldrán volando al primer aire que sople.


Una mosca de cobre esta descansando en la parte inferior de una hoja de un cardo borriquero. Conseguí volver a tumbarme en el suelo y me dejo hacer dos fotos. Luego molesta con mi impertinencia se dio la vuelta y, andando, se coloco detrás de la hoja.
Esta fue la ultima foto que pude hacer. Las siguientes son todas hechas al cielo. espero que os gusten

MIRANDO AL CIELO

No quiero comentar las fotos que vienen a continuación. Yo me he relajado mirando el cielo en directo. Espero que a vosotros os pase lo mismo.




























He llegado casi de noche al pueblo; hoy la luna esta limpia allí arriba. Cuando llegue después de los ocho kilómetros que he andado me espera una buena ducha y una preciosa rubia burbujeante y fría, que hará las delicias de mi paladar y de mi animo.
Tened un buen día.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario