domingo, 26 de agosto de 2012

FLORES CON POESIA V.- Dos palabras y una rosa. Neruda


Pablo Neruda: poeta que fué de fama mundial, nació en Chile en 1904 y murió en 1973 en su capital.





Hijo de una maestra y de un ferroviario, realizo sus estudios básicos en la ciudad de Temuco, trasladandose posteriormente a Santiago donde recibe su primer premio en 1921.
Su influencia política, el era un comunista empedernido, le influyo muchÍsimo en su tema poético.
Estuvo en la guerra civil española y luego fue nombrado embajador en Francia para ayudar a los exiliados.
De vuelta a su país, senador por el partido comunista, pero se giran las tornas y se tiene que exiliar.




Vuelve a Chile en 1952 y se instala en Isla Negra.
Doce días después de la toma del poder por Pinochet, muere en Santiago de Chile a causa de un cáncer de próstata.
Su obra es inmensa. Daré algunos títulos, pero si alguien quiere saber mas, sobre este autor existen miles de paginas en Internet.


De su obra he escogido: 
Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
Residencia en la Tierra
España en el corazón
Los versos del capitán etc. etc.


 DOS PALABRAS Y UNA ROSA




Dos palabras es un te quiero
dos palabras es una rosa
y mis versos, tu cuerpo
que me gusta y me provoca.





Dos palabras para decirte,
una rosa para darte,
mis versos para escribirte
cuanto te amo y te deseo.




Dos palabras y sobran letras,
rosas de tu piel que me atormentan
Versos que te dicen
solo tu amor me alimenta. 
  


 Palabras escritas con sangre
de un corazón de poeta
células de mi alma
donde resides coqueta.





Quizás no tengan rima
lo que mis letras expresan,
solo quiero decirte
que eres toda su exsencia.





Te beso con mis palabras,
te acaricio con sus letras
para llenar toda tu vida
de rosas, jazmines y estrellas




Te hago el sexo, mis ansias vuelan
se quema mi cuerpo
y tu cuerpo tiembla
flor de azahares, fluido de mis venas.



Cuando te beso yo siento.


Pablo Neruda         




Que tengais una deliciosa semana. Antonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario