miércoles, 8 de agosto de 2012

LA COMIDA DE LA ARAÑA "PATAS LARGAS".-

En la verja del jardín de casa de mi madre tenemos una araña que no medirá mas de 1,5 cm a la que yo llamo Patas Largas.
Patas Largas es larga y se coloca todos los días siguiendo la longitud de uno de los hilos de su tela como para pasar desapercibida. Y lo consigue. 
La llevo observando desde que la descubrí y en función del tamaño de la presa que ha cazado así es la longitud del saco de seda que forma. Hay veces que ni siquiera le hace falta envolver al bicho, como en el caso de hoy, que se lo ha ido comiendo delante mio sin inmutarse por mi presencia y la maquina de fotografiar a 5 o 6 cm de ella.
Os voy a poner fotos de dos o tres días y la comilona de esta tarde. Pero no os preocupeis que no se ven escenas escalofriantes.
Empecemos con la serie.



Primer encuentro.-
La veo de casualidad por primera vez. Incluso la confundo con una víctima de ella misma.
Esta alineada con su hilo esperando una presa en su red.


Tercer día de observación.-
Me confunde con su posición. No se si esta metida en el saco de seda y saca sus patas o esta fuera.
Esta fuera, la veo al entrar en casa aunque me es difícil fotografiarla por ese lado por la luz y una adelfa que se interpone en mi camino.


Cuarto día.-
La tela en la que ha envuelto a la víctima de esta noche esta horizontal y ella como siempre alineada con ella. Es como si fuese una unión entre ambas.

Consigo fotografiarla desde el otro lado, contra el cielo. Sigue como siempre alargada y en linea con la bolsa.


Hoy.-



Esta tarde, debían ser las siete de la tarde me he acordado de ella y me ha dado una sorpresa. No era una linea. Tenia las patas abiertas y se le veía el cuerpo, pero en su cabeza había algo que no era suyo: un pequeño insecto que se estaba comiendo. 
Os dejo la secuencia.



El insecto esta en posición vertical.


Le esta succionando pero no esta a gusto.


Le da la vuelta


Ahora lo tiene horizontal.


Otra vez vertical.


Lo va girando como si buscase el sitio mas cómodo para comérselo.



Y aquí la dejamos. Que siga tranquila con su aperitivo, pues la comida principal esta en la bolsa.
Teníais que haberme visto como he tenido que colocar la maquina para poder hacer las fotos.
Subida en una silla y apoyada en el peto de piedra de la valla. El que haya pasado por ahí mientras lo hacia habrá pensado que estaba loco. Menos mal que tengo un mando a distancia y no he tenido que mirar cada vez.
Buenas noches y buen día mañana.
Antonio.

1 comentario:

  1. Hola, me podrías decir el nombre de la araña y si es peligrosa o propia de Andalucía (España)??
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar