viernes, 24 de agosto de 2012

LA FABULA DE DOS HORMIGAS CHISMOSAS.-


Hoy, al volver del paseo matinal, me he encontrado en las hojas de un árbol a estas hormigas con sus pulgones y al ver la escena se me ha ocurrido este dialogo que quizás pudiésemos trasladar a la vida nuestra diaria.



LA FABULA DE DOS HORMIGAS CHISMOSAS

 


Erase una vez, en el mundo de las hormigas, en un caluroso día de verano, que dos trabajadoras hormigas se encontraron en sus caminos al trabajo.
Están en una zona de cría de grandes pulgones para la casa real, los mejores néctares salen de estas zonas de pastoreo.
  Son lugares prohibidos donde solo se pueden apacentar los rebaños de la reina del hormiguero y de los altos jerarcas del hormiguero.



Estando así hablando, apareció por el fondo del camino una joven y hermosa hormiga que se dirigió a un pulgón horondo y al que con voz melodiosa cantaba una suave canción para acercarse a él y que no se asustara. 
Con sus antenas, le acariciaba suavemente el dorso, buscando con sus caricias que el néctar que diese el pulgón fuese el mejor calidad posible, lleno de azucares y sabores maravillosos extraidos de las plantas.
Las dos hormigas al ver acercarse a esta ultima al pulgón se sonrieron y entre risas de mutuo entendimiento comentaron:


 
Te has fijado. Esa, la protegida del príncipe, su amante, y se acerca sin ningún pudor al mejor pulgón de la corte a robar el néctar que debía ser para la reina.
Si, contesto la otra, se habla por todas las cámaras del hormiguero que intenta convertirse en la nueva reina intentando enamorar al heredero con sus favores.





Ya te decía yo que tenia mala pinta. Siempre me ha parecido una fresca y una aprovechada.
Tendríamos que comentarlo por las cámaras a ver si así se la pone en su sitio y se le bajan los humos.
 Si eso vamos a hacer, contesto la otra, tu a las que suben y yo a las que bajan y así dentro de un rato todo el hormiguero conocerá la verdad que nosotras sabemos.




Y dicho y hecho. Según seguían su camino comentaban con todas las hormigas con las que se cruzaban lo que estaba sucediendo.
Mientras tanto, la otra hormiga, que había ordeñado al pulgón, trasladaba con sumo cuidado el néctar hacia el hormiguero para hacérselo llegar a la reina.
 Luego tendría que cuidarse de las larvas que estaban comenzando a trasformarse en futuras trabajadoras; más tarde, debería limpiar los aposentos reales para que la reina pusiese una nueva puesta de huevos, de una nueva generación de valientes guereros que defendiesen el hormiguero de los ataques externos.




 Con un poco de suerte podría comer algo cuando el hormiguero durmiese y dormiría un rato pendiente de los deseos que pudiesen surgir de la alcoba de la soberana.
Durante el camino noto que el resto de las hormigas parecían rechazarla.
Al llegar al hormiguero un guardián provisto de lanza y escudo la miro de mala manera.
Cuando llego a la cámara real y dio a la reina el néctar esta le vio la cara de preocupación y le pregunto:





-¿Que te pasa? Veo angustia en tu cara.-
-Majestad, contesto, las compañeras me rechazan y los soldados de guardia me han mirado con mala cara.-
-¿Has hecho algo mal?- Inquirió la reina
-No señora, solo cumplo con mi deber y con mi trabajo, como vos muy bien sabéis.-
-Bien, retirate- La reina preocupada mando llamar a su primer ministro para informarse y este le explicó lo que se rumoreaba por todas las celdas.
Ante tal rumor la reina ordeno una gran investigación.





A las pocas horas el ministro comunico que aquello había sido todo un bulo, pero que el malestar aconsejaba trasladar a la hormiga por el bien del hormiguero a otro lugar.
La reina después de pensarlo durante un rato accedió.
-------------------------------------------------------------------------
La fabula viene a decir que no se debe hablar sin saber. El mal que se puede producir por trasmitir rumores puede hacer mucho daño. Un rumor en un puesto de trabajo puede destrozar a una persona. Antes de hablar hay que informarse.
Cuando alguien te comente algo asegúrate que es cierto antes de trasmitirlo.
Una mala decisión puede acarrear un desastre para toda la vida.
------------------------------------------------------------------




La reina mando que aquella hormiga fuese trasladada fuera del hormiguero y mando que la acompañase el heredero para que en un lugar lejano y hermoso fundasen un nuevo reino.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Buena semana a todos
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario