martes, 14 de agosto de 2012

TRENES A ESCALA 2

Han pasado unos días desde la ultima vez que tratamos este tema. Hoy, después de cuatro días de montar y desmontar módulos para formar la maqueta, por fin puedo sentarme un rato en el ordenador y presentaros las fotos de los trenes que hemos hecho correr por las vías.


Un Transiberiano pasa raudo camino de una estación rusa. Estamos en verano y en algunos lugares de Siberia el terreno se asemeja a un desierto. Este tren, eras, y sigue siendo en su versión moderna, uno de los más lujosos que han existido.



En la estación del El Escorial, un expreso de 1930 esta situado en vía contraria por un defecto en ella. La maquina, de vapor, espera que llegue otro tren proviniente de Avila para que le den salida. Los semáforos en rojo le indican al tren que se acerca que la vía está ocupada.


Un automotor alemán de la década de 1920 se ha detenido en un apeadero de su ruta para recoger viajeros. Empieza a anochecer y las farolas de los andenes se han encendido.


Una cocodrilo esta pasando por un puente de mi modulo a medio realizar. Dentro de unos días empezaran a aparecer las hierbas y los árboles y el rió cogerá un tono marrón después de las tormentas de finales de agosto. Estoy haciendo fotos de la elaboración de la maqueta para haceros una presentación.



Un vagón de pasajeros de la Época II alemán. Cada departamento tenia una puerta por el que se accedía al mismo. El revisor tenia que subir y bajar en cada estación. Los pivotes que se ven en la parte superior eran los extractores de aire. hay que fijarse también en las ballestas de la suspensión y los radios de las ruedas.



" El Obispo". Esta es la denominación que los empleados de RENFE dieron a este TER por los colores que lleva pintados. El TER sustituyo a los famosos TAF para el enlace de viajes de media y larga distancia diurnos. Compartia muchas vías y destinos con los TALGO.


Una BR 84 tira de un mercancías hacia los años de 1914 a 1936. Era una maquina de vapor que llevaba incorporado un deposito para el carbón, Solía tirar de pequeños mercancías y viajeros en recorridos cortos. 


Una Bernardo di Lasso de 1889 aproximadamente lleva a sus espaldas un tender para el carbón. Podía tirar de mercancías de 7 vagones y pasajeros de hasta 10 vagones. Tenia tres ruedas motrices y carecía de ruedas directrices delanteras y traseras.



Una tolva de trasporte de balastro para la vía de RENFE. puede ser un vagón de época III o IV, es decir de hasta los años de 1955 o 1960. En la parte inferior se distinguen las bocas de salida para que el tren vaya soltando la piedra según las necesidades.


Un automotor ABJ-7, pintado en color plata de los colores de RENFE para este tipo de tren después de la Guerra Civil, pasa por la estación de El Escorial en su viaje con destino al museo del Ferrocarril. Al lado un obispo en dirección al Norte y en el anden de la derecha un correo esta parado esperando la salida hacia Zamora.


Aquí terminamos. Un vagón alemán de época I o II tiene sus puertas abiertas esperando que la mercancía llene sus bodegas. Eran capaces de trasportar hasta doce toneladas. 
Espero que os haya gustado esta segunda entrega. m e hubiese gustado poneros mas fotos, pero muchisimas se repiten y no quiero caer en la monotonía.
Que tengáis un buen día.
Antonio

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