domingo, 23 de septiembre de 2012

FLORES FOTOGRAFIADAS EN EL REAL JARDIN BOTANICO DE MADRID 1

Madrid tiene la gran suerte de tener en pleno centro uno de los mejores botánicos europeos: el Real Jardín Botánico de Madrid.
Maravilloso lugar a donde se puede ir en cualquier época del año, donde siempre habrá algo interesante que ver o donde tranquilamente se puede pasear y meditar.
Lógicamente los amantes y estudiosos de la botánica tienen en el un maravilloso lugar en el que realizar sus análisis, confirmar sus estudios y ver el desarrollo de las distintas plantas.
Para los que nos gusta la botánica desde un punto de vista de la belleza, sin adentrarnos demasiado en los tecnicismos de la misma, es una maravilla. La multitud de colores que pueden verse en primavera o en cualquiera de las otras estaciones, recompensan la pequeña entrada que hay que abonar para entrar.
Mi idea en esta pagina es sencillamente presentaros distintas flores e intentar poneros el nombre científico y un nombre castellano si soy capaz de encontrarlo. Todo lo demás esta en infinidad de paginas en la Red, incluida una maravillosa que todos los días nos pone algo del Jardín Botánico.
Nada más. Mi intención es distraeros un rato y enseñaros con la vista cosas que pasan ante nuestros ojos todos los días y que muchas veces somos incapaces de ver.

1.-


Nombre cientifico :Prunus persica
nombre castellano: Paraguayo



2.-



Cistus x  Purpureus
Jara purpurea


 3.-



  Crambe hispanica
  Crambe


4.-


Drosanthemum hispidom 
Rocio púrpura


5.-





Hemerocallis fulva 
Lirio de dia


6.-

 Deutzia scabra
 Brezo blanco, brezo castellano...
 
7.-


                   Eremurus himalaicos
                   Eremurus

8.-
 
 Gazania rigens 
 Gazania

9.-

 Convolvulus cneorum
 Campanilla de hojas plateadas


 10.-



Centrathus ruber atrococineus
Alfeñique, barba de Jupiter...


11.-

 Forsythia x intermedia
 Campanita china, campanita dorada


12.-


Acca  seilowiana
Feijoa,Guayabo del Brasil 



Por hoy nada más. Ya sabeis que si encontrais algun error podeis hacer las correciones necesarias poniendo un comentario en esta pagina.
Un saludo a todos y buen día
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario