miércoles, 24 de octubre de 2012

FLORES CON POESIA XV.-Romance a la soledad.

El poeta de que vamos a hablar hoy, pertenece a la epoca de los "ismos", poetas que escribieron sus obras entre 1920 y 1954, larga etapa con convulsiones politicas a lo largo de muchos años en el mundo en general y en España en particular; nuestro poeta es Pedro Garfias.




Pedro nace en Cordoba en 1894 pero muy prono se traslado con su familia a vivir a Madrid, donde en 1923 funda la revista Tableros, de caracteristicas ultraistas con la cual colabora.
Entre sus obras hay que destacar El Ala del Sur, Poesias de la Guerra, De Soledad y otros pesares, Poesias de la guerra española, Viejos y nuevos poemas, y un sin numero mas de obras.
Desaparece de la vida española tras la Guerra Civil y vivió en America del Sur donde siguio escribiendo sus poemas.
Os dejo con su poesia.





ROMANCE A LA SOLEDAD

Aqui estoy sobre mis montes,
pastor de mis soledades.
Los ojos fieros clavados
como arpones en el aire.



La cayada de mi verso
apuntalando la tarde.
Quiebra la luz en mis ojos
la plenitud de sus marmoles.



Tiene el tiempo en mis oidos
retumbos de tempestades.
Mi corazon se acelera
sobre el volar de las aves



Vibra mi sien al zumbido
de los vientos y los mares
Y aqui estoy sobre mis montes
pastor de mis soledades



Nada mas; espero que la soledad no os embargue nunca.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario