jueves, 11 de octubre de 2012

PAISAJES CON POESIA I.- Camino

Esta mañana he decidido realizar un paseo desde la calle Alcalá, justo en su enlace con la Gran Vía, hasta las antiguas escuelas Aguirre, hoy sede de la Casa Árabe, situadas allí donde Alcalá gira a la izquierda y por su derecha arranca la calle O'Donell.
En esas entradas y salidas, unas veces andando encima de las grises y feas baldosas de los acerados y otras por los caminos de tierra del Parque del Buen Retiro, he llegado a un cruce de caminos. Eso me ha hecho pensar, (cosa rara en mi), sobre la vida y los recuerdos.



Mas adelante, en el parque, cerca de donde se asienta elegante y castizo el monumento a los hermanos Alvarez Quintero, he visto sentado en un banco, mirando no se sabe donde y seguramente recordando, a una persona mayor entre sol y sombra. Ello ha sido el remate para culminar la idea y esta no ha sido otra que trasladar al papel lo que mi cabeza ha ido imaginando.



Es una poesía mía, tres cuartetos; rima asonante y medida libre. Espero que a pesar de todo ello tenga algo de ritmo y de poesía.
Espero vuestras criticas, sean buenas o malas, pues de ellas aprendo. Ya sabéis que al final del blog tenéis un lugar donde dejar comentarios. Os los agradeceré.


 Os dejo con la poesía, Camino, y con las fotos de los lugares que me han inspirado.


CAMINO...

El tiempo borra las huellas de los caminos;
unos recuerdos se acuestan en las cunetas,
otros, se amontonan como racimos,
confusos, en el viejo lagar de madera.




Se cruzan vidas con muchos destinos,
que buscan  distintas llegadas y metas,
 placeres tan escondidos y máximos,
o sacrificios que silenciosos se ausentan.



 

Las hojas cubren con color la senda,
tapan mis vidas y recuerdos queridos;
y el tiempo, como severa y cruel pena,
los entierra y yo permanezco vivo.




Nada más por hoy. 
Que seais felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario