viernes, 5 de octubre de 2012

UN PASEO POR EL RETIRO AYER 1. ANIMALES

Ayer, mi amigo Luis y yo, compañeros de maquinas de fotografiar y de observar todo aquello que se nos pasea por delante y disparar nuestras máquinas, nos fuimos a dar una vuelta por el precioso parque del Buen Retiro de Madrid. Hacia un día fantástico, de esos del veranillo de San Miguel, solo velado por una tenue presencia de humedad en el ambiente. 
Cuatro horas de paseo y de charla observando como poco a poco el parque comienza a manifestar el otoño; los castaños de Indias, frondosos aun y verdes la mayoría, comenzaban a mostrar la llegada inminente de los fríos con sus oscuras y marrones hojas. Si, marrones, pues a diferencia de otros muchos arboles, sus hojas no pasan por los amarillos preciosos de tonalidades exultantes, ellos hacen que sus hojas cuando caigan sean del mismo color que la tierra.
Durante el paseo, una multitud de gorriones, patos y ardillas y otros que no se dejaron fotografiar nos acompañaron. Os dejo con ellos, sin comentarios para que cerrando de vez en cuando los ojos podáis oír sus cantos y sus ruidos. Escuchad, escuchad, eso es un gorrión joven pidiendo comida.......
Os he dividido la presentación en grupos para diferenciarlos no por su especie si no por su habito. 
Os dejo con ellos. Espero que os guste.



Los Piadores.-




















Los guapos.-














Los comilones














Los voladores



















Los bañistas












Y los equilibristas



















¿Habeis oído el piar de los gorriones? ¿Y el relinchar del caballo? ¿No? No os preocupeis, es normal, solo es cuestión de práctica.
Buen día.
Antonio

2 comentarios:

  1. Me gusta el reportaje. Intentaré escuchar los sonidos otra día, como dices cuestión de práctica.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reportaje y complementario al paseo con el que se obtuvieron estas imágenes. Aprendí con tus comentarios. Gracias. Luis.

    ResponderEliminar