viernes, 2 de noviembre de 2012

APAGANDO LAS LUCES EN EL PARQUE DEL OESTE.-(Madrid)

Debian ser casi las seis cuando llegue al Parque del Oeste, quizás un poco antes, y el sol intentaba salir entre un banco de niebla que quería parecerse a nubes de verdad. De vez en cuando un rayo de luz iluminaba la arboleda; estaba tan bajo que incluso algunas veces daba la sensación que los arboles estaban encendidos.
El parque del Oeste, esta como bien indica su nombre al oeste de Madrid. Es el corazón mas saliente de la capital y separa a gran parte de la ciudad del río Manzanares. Caen por una suave pendiente que bajando desde la montaña de Moncloa va a buscar el rio.
Forma como una gran L que se extiende desde practicamente el antiguo cuartel de la Montaña, donde hoy esta el templo de Debod, hasta la Ciudad Universitaria.
El reportaje que vais a ver hoy esta realizado justo donde se encuentran los dos palotes de la L. En esa esquina y sus alrededores, desde el arroyo que corre por la vaguada hasta el pinar que da al paseo de Rosales y al de Moret.
El parque es un lugar para soñar, para encontrarte con tus pensamientos, para disfrutar de la soledad o la compañía; es un lugar maravilloso donde a cada vuelta del camino el paisaje pasa de abeto al sauce, del pino mediterraneo al olmo plateado. Y entre medio, como puestos descuidadamente, pequeños arbustos, parterres de flores y estatuas de las que hablaremos otro día.
La tarde no invitaba al paseo, pero aun así podían verse parejas enamoradas que avanzaban de la mano, chavales a punto de empezar a ser hombre jugando a la pelota y a amos y perros paseando apaciblemente. Y en medio de todos ellos, muy pocos, mis maquinas y yo avanzando presuroso para que la luz, las ultimas y pocas luces del día, no se nos escapara.
Poco a poco fue oscureciendo y al final subí a la plazoleta donde los bulevares mueren al encontrarse con el parque. Allí, con mis espaldas cubiertas por críos en los columpios, contemple el ocaso que se extendía poco a poco en un horizonte encendido como muchas veces se ve en los cielos otoñales de Madrid.
Con mi paseo os dejo; espero que mi compañía no os sea muy molesta.

ATARDECER EN EL PARQUE DEL OESTE.
(Madrid)






























































































































Espero no haberos aburrido. Que tengáis un fin de semana maravilloso.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario