martes, 20 de noviembre de 2012

UNA FORMA DISTINTA DE VER EN LAS CARRERAS DE MOTOS.-

Estando en el circuito de Cheste, me preguntaba a mi mismo como era posible presentar una carrera de motos en una página de la red si todas estaban realizadas desde el mismo sitio y a gran distancia, pues desde la tribuna hasta la pista hay un buen trecho.
Es difícil trasmitir la emoción que se siente al verlos adelantarse, tumbarse en las curvas, casi imposible que no se tiren unos a otros, y además existen revistas especializadas que tienen a sus fotógrafos a pie de pista. Por lo tanto había que pensar en algo para enseñaros esta carrera.
Todo el que haya llevado una moto grande, bajando por una carretera sabe lo que cuesta retenerla antes de llegar a una curva y lo difícil que es mantener durante un viaje la concentración y el ritmo de la marcha. Por eso me asombra sobre manera que ellos, vuelta tras vuelta, sean capaces de mantener los cronómetros con diferencias irrisorias. Vuelta 1,45", vuelta 1,45", vuelta 1,44.8" y así en una monotonía constante en la que sin estorbarse si intentan ponérselo difícil al contrario.
Y en las gradas, la afición sigue a cada uno de sus locos motoristas luciendo sus colores en distintas prendas que pueden ir desde una gorra a una bandera. Y cuando pasan por delante de la tribuna los corredores, sobre todo antes del inicio y al final de la carrera, saludando, la gente se levanta y deja salir por sus bocas desde un ¡Vamos! a un ¡Torero! y si ha ganado los enfervorizados seguidores, entre los que a lo mejor me encuentro, irrumpen en aplausos, gritos y petardazos.
El publico, en casi todos los deportes, es de por si un espectáculo. Solo hay que fijarse en vestimentas, estilos, formas etc etc y siempre se saca algo divertido.
Y entre carrera y carrera que mejor que un buen bocata. Esos bocatas maravillosos en el que las tortillas hechas a muy tempranas horas han dejado toda su grasita en la miga del pan y que suelen ir acompañados de unas maravillosas cervezas....Deliciosos bocatas que ves comer a tu alrededor y tu que estas a régimen tienes que conformarte en mirar celosamente e imaginar como debe saber.
Pero volvamos a las carreras. Hoy en todas las categorías esta el campeonato resuelto. Queda el morbo de la pelea por el segundo puesto. Pero da igual, el gustillo de la victoria esta ahí, y cada uno se dejara lo mejor de si mismo para intentar ganar.
Os dejo con una manera  distinta de ver en  una carrera de motos.


UNA FORMA DISTINTA DE VER EN LAS CARRERAS DE MOTOS.























































































Como habréis podido comprobar en un lugar con aglomeraciones deportivas se pueden ver muchos espectáculos a la vez. Solo espero haberos distraido un poco. Buen día y hasta la próxima.
Antonio






No hay comentarios:

Publicar un comentario