martes, 22 de enero de 2013

PATOS, PATAS, GORRIONES Y PAJARITAS.- El paseo de hoy


Como muchos días, hoy lunes, he salido a pasear por Madrid; ya era tarde, el sol estaba bajando con ganas de irse pronto a la cama arropado por esas mantas de multitud de colores que cruzaban el cielo de norte a sur trayendo un aire frio con ellas que invitaba a irse a casa.
 
1_DSC3022 2
 

Buscando sol mis pies me han llevado hasta el  Parque del Buen Retiro, pasando antes por la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá. Allí, asombrado, he visto como un policía nacional bajaba las escaleras con su caballo, dejándole hacer al animal, que tanteaba el suelo con sus cascos antes de bajar al siguiente peldaño.
 
 
4 DSC_1853 2
 

Y allí, en el estanque, junto al agua he encontrado a mis amigos de siempre: los patos azulones y los gorriones que intentan sacar provecho de cualquier cosa que puedas ofrecerles.
Y son curiosos los comportamientos de los patos. Ávidos corren unos a recoger los trozos de pan que un niño les ha tirado para cogerlo antes que nadie y sobre todo antes que las grandes carpas, que al verlo desde el fondo, suben raudas a tragárselo. Otros por el contrario, indolentes, como si el hambre no fuese con ellos, parecen mirar el zoo de humanos que desfilan por delante de ellos de todas las formas y vestimentas posibles.
Y los gorriones, los pequeños y picaros pajarillos, atentos a cualquier gesto que signifique comer, o coger  las migajas que puedan caer del bocadillo, o unas patatas fritas que se han caido de la bolsa o de cualquier otra cosa que puedan llevarse al pico.

 
2_DSC3023 2


A estos los ves observándote encima de los setos, en las barandillas de los quioscos o en alguna mesa y en las baldosas de alrededor del lago. También es cierto que alguno esta encima de una rama, pero suele ser un gorrión snob que rehúsa el trato con los humanos.


Y como siempre, con mis cámaras a cuestas, he tomado las fotos de siempre. Pato, pata, gorrión y pajarita, aprovechando la luz cálida de la tarde y la no luz de la noche que se me echaba encima. Con ellas os dejo.


 
3 DSC_1873
 


5 DSC_1863 2
 
 


6 DSC_1864 2
 
 



7 DSC_1876 2
 



 
8 DSC_1880 2
 




 
9 DSC_1881 2
 
 




10 DSC_1886 2
 
 




11 DSC_1903 2
 
 




 
12 DSC_1857 2
 
Os dejo; mañana será otro día y habrá, si el tiempo lo permite, otro paseo y otros lugares a donde llegarse. Quizás sea un buen día para, aprovechando que tengo que ir a Argüelles, pasarme por el templo de Debod y fotografiarlo. Luego subire por Palacio e incluso puedo tomarme una cañita en la plaza Mayor. Ya os contare.
Sed felices
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario