domingo, 20 de enero de 2013

REUNION DE CIGÜEÑAS SOBRE GUADARRAMA.-


Estaba esta mañana sentado tranquilamente en casa de mi madre viendo unas fotos que le había sacado al pero de mi madre, cuando he visto que en el cielo se movía algo y cual no habrá sido mi sorpresa cuando cientos de cigüeñas volaban sobre nosotros. Y San Blas esta aun por llegar.
 
 
IMG_1375 2

IMG_1376

He salido con mi nueva cámara de bolsillo al jardín y he comenzado a disparar fotos. Estaban altas pero se las veía bien. Poco a poco han ido ascendiendo y de repente han desaparecido entre las nubes.


IMG_1381 2

IMG_1384 2
Nada mas desaparecer ha comenzado a nevar de nuevo. Era una nevada ligera, intermitente. ¿Donde irían tantas cigüeñas? En las charcas de los alrededores se las ve; el viernes pasado que subí en autobús vi una pareja antes de llegar al río Guadarrama picoteando en unas dehesas inundadas. Se debían estar poniendo las botas a base de pequeños anfibios.

IMG_1389

¿Sabias que a las cigüeñas les gustan los ajetes? Lo descubrimos un día en el campo de vuelo de Guadarrama. No hacia muy buen día para volar nuestros pequeños aviones de aeromodelismo y unas cigüeñas aprovecharon el campo de vuelo para posarse. Las vimos comer y arrancar algo del suelo y descubrimos que eran los ajetes silvestres que allí crecen.


IMG_1397 2


Nada más; estas fotos son el recuerdo de un espectáculo que no se ve muy a menudo.


IMG_1399

Buen día
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario