sábado, 12 de enero de 2013

TOCANDO EL CIELO.-Los arboles del botanico de Madrid






Parecía que los arboles querían miran al cielo. Cogerlo con sus ramas y atraerlo hacia si, como si después de tantos días de niebla quisiesen arroparse con las nubes que, rápidas, atravesaban el cielo de Madrid.
Subir lo más alto posible e intentar abarcar el máximo espacio disponible en las alturas.
Todas las estaciones son bellas, unas con mas color que otras, pero el invierno es la más trasparente de todas. Los horizontes se amplían con las caídas de las hojas. Los ojos pueden mirar mucho más lejos y el pensamiento, como si fuese una ardilla, correr de árbol en árbol hasta perderse en el infinito.
Hoy en cielo de Madrid estaba luminoso y peregrino. Cambiaba constantemente y con él la iluminación del botánico. Cuando querías fotografiar algo que se te plantaba en tu camino, iluminado por un maravilloso sol, llegaba una nube más lenta que otras y apagaba el escenario, como si el fin de la representación hubiese sido.
Y si te acercabas a las ramas accesibles de los arboles, veías en algunos los brotes, que serán nuevas hojas, anunciando que dentro de un tiempo ellos habrán cambiado. Entonces los grises que ahora van del oscuro, casi negro, al plata de los álamos, cambiaran sus tonos por unos verdes brillantes maravillosos.
Pero no confundamos. El invierno también tiene sus colores, y muchos, pero eso será tema para otra presentación de estas que se me ocurren a mí.
Os dejo con los arboles mirando al cielo, intentando asirlo con sus bazos de fantasmas de cuento o de películas de ficción. En realidad lo que quieren es agarrar el sol para, calentándose en él, pasar estos días que quedan hasta la primavera calentitos.
Espero que os gusten esta docena de fotos del día de hoy. Primer paseo del año después de una bronquitis fenomenal y como no mis pies me han llevado hasta mi querido Real Jardín Botánico de Madrid.

 TOCANDO EL CIELO











































Nada mas por ahora. Solo deseo que seais felices.
Antonio 


2 comentarios:

  1. La bronquitis te ha debido apretar, pero no te ha hecho perder ni un ápice de tu sensibilidad. A mí sí me haces feliz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien aprovechada la tarde a pesar del pronóstico lluvioso y frio.Las luces claroscuras que ofrece el tránsito de las nubes, permiten coloridos como los de esta selección, limpios y definidos. Buena tarde, repito, Antonio. Saludos. Luis

    ResponderEliminar