lunes, 11 de febrero de 2013

ALREDEDOR DE UNA JARDINERA ABANDONADA.-

   
Sentado en la terraza del apartamento, sito allá por las tierras de Mijas Costa, observaba la urbanización en su conjunto: silenciosa, solo roto el silencio por el aire que se metía entre las pérgolas y las chimeneas, blanca y reluciente y llena de jardineras ;

  
a_DSC3953_1
 


unas con plantas, donde vivía gente; otras secas y vacias.
Esto contrastaba con los hermosos jardines llenos de palmeras, cocos y flores de multitud de distintas plantas.


 

b_DSC3973_1
    Y al observar el borde de la terraza descubrí que en la jardinera del apartamento que ocupábamos, una hierba se levantaba hacia el cielo mostrando sus flores blanquecinas con unos listados morados curiosos.      1_DSC3752_1     Al principio la vi y no me fije más. Mas pasado unos minutos y con la curiosidad que me mueve, me levante del butacón, me acerque al borde de la terraza y allí, ante mis ojos apareció una jardinera abandonada, seca, en la que cuatro hierbas sacaban a duras penas sus florecillas.  
 
2_DSC3748_1
 
 
 
 
 
Hierbas acostumbradas a pelear y a sobrevivir sin riego, bebiendo de la humedad que los aires marinos dejan caer por la noche y que otras plantas no son capaces de soportar.

En aquellas hierbas había todo un legado de perseverancia y de dignidad. De perseverancia por seguir habitando en aquella jardinera abandonada, sin riego. De dignidad por que dentro de su pobreza sacaban lo más bello de ellas a flote: sus flores.
Con las instantáneas que de ellas saque os dejo. Un recuerdo de una jardinera abandonada.


 

 
3 IMG_1569c               4 IMG_1509a               6 IMG_1534a                8 IMG_1533a               9 IMG_1529a               7 IMG_1545a              
10 IMG_1511a
              5 IMG_1523a    Hasta la más pequeña de las plantas tiene belleza en sus flores. Nada más. Sed felices. Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario