lunes, 4 de febrero de 2013

UNA PRIMAVERA EN INVIERNO.- Cosas pequeñas.


Antes de empezar quiero dedicar esta presentación a mi amigo Luis, compañero de más de un paseo.

A modo de introducción una ocurrencia.-
 
La perfección en el ser humano, es una incongruencia; intentar conseguirla, una quimera; aprender a convivir con nuestras imperfecciones, la mayor virtud.
                                                                                 



UNA PRIMAVERA EN INVIERNO

Aun nos quedan dos meses prácticamente de invierno oficial, pero las plantas que solo se rigen por las leyes de la naturaleza y les importa un rábano las nuestras, están empezando ya a dar ciertas muestras de que la etapa siguiente, la primavera, esta avisando que llegará a su debido tiempo y quizás algo más pronto que otros años.
Las yemas de los árboles parece que van a reventar de un momento a otro. Las hojas de algunos rosales están despuntando como si las heladas hubieran pasado y seguro que aun quedas muchas de aquí al veintiuno de marzo.
En el paseo por el Real Jardín Botánico de Madrid el otro día empecé a notar ciertos cambios. Las camelias, siempre con el apellido de japónica detrás, empiezan a sembrar de color el jardín. Unos lirios relampagueaban entre los matorrales y unos iris unguicularis lucían esplendorosos entre las hojas de la propia planta.
Y en más de un árbol se veían hojas nuevas, o lo parecían.
Quizás el fantástico día que hizo me animo a creer que la primavera esta aquí ya y la verdad es que aún queda mucho abrigo por delante.
De todas maneras os dejo unas fotos de invierno-primavera para que veáis que lo que os cuento es verdad.
Son cosas de la primavera y del invierno que las plantas nos enseñan por esta época, cosas pequeñas que tienen su significado. Son del invierno primavera.
Espero que os gusten. Todas ellas están ahí en el Botánico, en los parques, en nuestros jardines y en nuestros campos, es solo cuestión de ir a buscarlas y seguro que ellas se dejan ver.


 
  15 DSC_2598x2  
 

 
 
1 DSC_2434 2
 





  13 DSC_2430x2
 





  2 _DSC3101 2
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
  3 DSC_2431 2
 
 

 
  5 DSC_2444 2
 
 

 
  6 _DSC3094
 


 
 
14 DSC_2564x2
 



 
 
7 DSC_2432 2
 
 
 
 

 
DSC_2476_1x2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
8 DSC_2437 2
 
 



 
9 DSC_2446 2
 
 



 
10_DSC3126
 
 
 



11 DSC_2517 2
 
 
 
 
 
 
 
 
  13 DSC_2539x2
 
Como habréis visto he compartido el invierno y la primavera. Todas las fotos son del mismo día: uno de febrero de este año.
Sed felices
Antonio  

1 comentario:

  1. Antonio, gracias por la dedicación de la entrada. Las fotografías, reconocidas, pues al pie estaba. Y oportuna reflexión sobre un tema complejo de un comentario fugaz. Saludos. Luis

    ResponderEliminar