lunes, 25 de marzo de 2013

FLORES CON POESIA LXI.- Poesía del lunes de Pasión. Oración (Soneto)


Es la segunda vez que este poeta bien a nuestra página y creo que no será la última.
Nació en Alcalá de Henares en el año de mil quinientos cuarenta y siete.


 
1 DSC_5355x1
 
Fue discípulo de López de Hoyos con el que estudió humanidades y marchándose después a Italia donde estuvo al servicio del cardenal Aquaviva.
Miguel de Cervantes Saavedra, participo en la batalla de Lepanto, donde perdió la movilidad de un brazo, siendo hecho preso y fue cautivo en Argel durante cinco años.
De la obra de Cervantes se han escrito infinidad de páginas. Novela, teatro, poesía, todo salió de la pluma del príncipe de las letras españolas.
 
2 DSC_4950x1
 
Ya sabéis que murió en mil seiscientos dieciséis en Madrid y está enterrado en el convento de las Trinitarias existente en la calle Lope de Vega.
Os dejo un soneto, oración, muy apropiado a estas fechas.
 
 
ORACION
 
 
A Ti me vuelvo, gran Señor, que alzaste,
a costa de tu sangre y de tu vida,
la mísera de Adán primera caída,
y adonde él nos perdió, Tu nos cobraste;
 
3_DSC5019x1
 
a Ti, Pastor bendito, que buscaste
de las cien ovejuelas la perdida,
y hallándola del lobo perseguida,
sobre tus hombros santos te la echaste.
 
4 DSC_5244x
 
A Ti me vuelvo en mi aflicción amarga
y a Ti toca, Señor, el darme ayuda,
que soy cordero de tu aprisco ausente
 
5 DSC_4935x1
 
y temo que a carrera corta o larga,
cuando a mi daño tu favor no acuda,
me ha de alcanzar esta infernal serpiente.
--o0o--
6 DSC_4946x
 
Mañana, martes de pasión, toca otra de la que he extraido un extracto, pues entera es muy extensa.
Sed felices.
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario