martes, 21 de mayo de 2013

FLORES CON POESIA LXXXII.- El patio


Nuestro poeta de hoy, también ensayista, crítico  y filósofo americano  nació en mil novecientos diecisiete en Asunción, Paraguay.
Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Asunción, obtuvo años más tarde el doctorado en Filosofía y Letras por la universidad de Wisconsin.
Fue catedrático de distintas universidades del continente americano y nombrado académico de La Academia de la Lengua de Paraguay.
 
1_DSC5090x1


Hugo Rodríguez Alcalá, fue galardonado con infinidad de distinciones y premios.
Podemos destacar entre sus obras poéticas: Tierra adentro, El canto del Aljibe, Terror bajo la luna y El portón invisible entre otros.
Como ensayista publico distintos libros sobre la lengua castellana en Hispanoamérica.
Murió en el año dos mil siete en Buenos aires.


 
2_DSC5234x1
 
 
Os dejo con el poema acompañado de fotos de flores en los patios cordobeses  


Patio

¡Patio de aromas fuertes,
terco en mi pensamiento,
con estival murmullo
de siestas de febrero!

 
 
3_DSC4999x1
 
 
 
Si de un vivir mentido
voy a un vivir auténtico,
te recupero intacto
con tu color y aliento.
 

 
4_DSC5269x1
 
 
Muchos viajes, muchos
tumultos de otros pueblos,
y, sobre todo, muchos
derrumbes en el tiempo,
 
 
 
5_DSC5120x1

 
 
me hacen soñar dormido,
me hacen soñar despierto,
en tu lejano y verde
y mágico silencio.

 
 
 
6_DSC5241x1
 
 

A ti regreso, patio,
cuando en la vida, pierdo.
La sombra de tu parra
me hace sentir más bueno.
 



7_DSC5237x1
 
 
 
En ti me purifico,
me curo y recupero.
No importa que hoy no existas
más que en mis hondos sueños.

 



8_DSC5122x1
 
 
En ellos no estoy solo.
Hay alguien que es tu dueño.
Si este alguien nunca muere,
patio, serás eterno.
 
--o0o--
 
 
 
9_DSC5104x1
 
 
Como vereís la bajada a Córdoba el otro día ha dado para mucho.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario