lunes, 3 de junio de 2013

BUSCANDO INSECTOS EN EL JARDIN.- 2 de junio 2013

En Guadarrama ayer, en el jardín de casa de mi madre no encontré nada más que un pequeño escarabajo y algunas moscas que pululaban entre las hojas de las hortensias, la corteza de los plátanos y las mesas.
 
 _DSC8747x1
Esta mosca tiene la costumbre de volar estática al sol como si fuese un helicóptero.
 
No había nada más. Ni saltamontes, ni mariposas se dejaban ver por los alrededores. Ni siquiera una abeja se acerco a olisquear un plato con jamón y las avispas brillaron por su ausencia.
 
_DSC8749x1
 
 
_DSC8769x1
 
 
_DSC8776x1
 
 
Raro es que haya tan pocos insectos en estas fechas, si bien es cierto que la primavera ha sido fría y lluviosa, pero los veinte grados de ayer tenían que haber despertado más de una colmena.
 
 
_DSC8786x1
 
 
 
El escarabajo, con su coraza reflectora y sus vivos colores estaba encima del tejadillo de la depuradora acosado por las hormigas. Creo que me debe la vida.
 
_DSC8794x1
 
 
Es increíble cómo se reflejan en su caparazón los arboles y el cielo; será una forma de camuflaje o de darle belleza a su cuerpo.
 
_DSC8796x1
 
 
_DSC8816x1
 
_DSC8825x1
 
Pequeñas y poderosas pinzas adornaban su cabeza y al darse la vuelta en una de las ondulaciones de la chapa del tejadillo mostro su coraza inferior y sus extremidades. Este pequeño escarabajo no llegaba a un centímetro de longitud. Pero lo que realmente me asombro fue observar que llevaba adosada a su caparazón una araña como parasito. La veréis en la foto en que el escarabajo esta patas arriba.
 
 
_DSC8837x1
Asombroso verles volver a ponerse derechos.
Una mosca me enseño la lengua mientras la fotografiaba. Nunca había visto los pelillos que tienen alrededor de ella para que se enganche la comida que necesitan.
 
_DSC8848x1
 
 
_DSC8850x1
 
 
La verdad es que no es nada bonita, pero es un ejemplo más del origen de todas las especies: todos tenemos el mismo tipo de órganos aunque sean completamente diferentes.
Que tengáis un hermoso día. Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario