martes, 11 de junio de 2013

COMO VEN MIS MAQUINAS LOS INSECTOS VII.- Chinches y otros amigos.

 
Estos días que estoy sin salir de casa por culpa de una bronquitis he decidido repasar fotos que tenia por ahí guardadas y que hacía tiempo que no veía y me he encontrado un montón de chinches del siete de agosto de dos mil diez esperando ver la luz.
Cuando hablamos de los chinches lo primero que pensamos es en aquellos seres que se adhieren a nuestro cuerpo y nos llevan por el camino de la amargura. Estos que vamos a ver hoy son otros completamente distintos que proliferan de forma abundante en nuestros campos.
Cuando el sol está causando estragos y las plantas están completamente secas, se les ve refugiado dentro de los cálices de las flores, en el hinojo y en los cardos, aguantando estoicamente los calores y reproduciéndose constantemente.
De aquel día hay también un saltamontes, una mosca y un pequeñísimo insecto encaramado en una rama que no tengo ni idea que es. Claro que la verdad es que los insectos me gusta fotografiarlos, pero se muy poquito sobre ellos.
A ver si por mi santo me regalan una guía de campo para poder distinguirlos y darles nombre.
No más rollo. Os dejo con ellos.
 
 
 
image
 
 
 
 
 
1 DSC_1094x1
 
 
 
 
2 DSC_1214x1
 
 
 
 
3 DSC_1147x1
 
 
 
 
4 DSC_1083x1
 
 
 
 
5 DSC_1069x1
 
 
 
 
6 DSC_1165x1
 
 
 
 
7 DSC_1145x1
 
 
 
 
8 DSC_1206x1
 
 
 
 
9DSC_1174x1
 
 
 
 
10 DSC_1159x1
 
 
 
 
11 DSC_1205x1
 
 
 
 
12 DSC_1091x1
 
 
 
Las zonas de cardos suelen ser fantasticas para la obtencion de fotos de insectos. Atrae tanto a los hemipteros como los chinches como a una ingente multitud de otros insectos que vienen a libar en ellos. Mariposas y abejas acompañan normalmente a estos en estas zonas.
Sed felices.
Antonio 

1 comentario: