viernes, 14 de junio de 2013

HISTORIA Y GEOGRAFIA DE ESPAÑA XXI.- La Hoya de Huesca y el castillo de Loarre.

 
En mayo de 2012, mi mujer y yo estuvimos unos días en Loarre como centro neurálgico y desde allí, a parte de visitar el Castillo, desplazarnos a lugares tan emblemáticos como Santiago de Agüero, Riglos, Huesca, etc.
Fuimos a descansar unos días después de la boda de mi hijo y como es mi costumbre prepare una presentación que ahora he traducido a la pagina del blog; con ella os dejo.
Antes quiero agradecer desde aqui a D. Antonio García Omedes todas las indicaciones que me dió para que aquellos tres días fueran perfectos.
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
Parece que el castillo no esta. Se confunde con la roca en una mañana tormentosa que nos recibio enfurecida.
 
 
 
image
 
El conjunto impresiona. Cuando ves el castillo con las murallas y la iglesia algo se mueve en tu interior y deseas que la visión no se borre nunca.
 
 
 
 
image
 
Todas las explicaciones que doy en esta presentación las he sacado del Románico Aragonés de D. Antonio García Omedes, maravilloso maestro del románico y sobre todo de este castillo.
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
 
 
image
 
 
 
 
image
 
 
 
Siempre que ando por lugares como este imagino a los monjes con sus capuchas andando en fila camino de la iglesia y a los soldados, rudos guerreros, escoltarlos hasta alli. ¿No imaginas cosas así en un sitio como este?
 
 
image
 
 
 
 
 
image
 
 
 
 
 
image
 
Esta fortaleza fué hasta la conquista de Huesca parte de la linea de defensa que se formo contra los moros en el pre Pirineo.
 
 
 
image
 
Toda la Hoya de Huesca es espectacular, pero su zona occidental se sale de lo normal. Recuerdo ese viaje maravillosamente.
El castillo me enamoró. Agüero y su iglesia de Santiago me fascinaron y estoy deseando poder volver y rematar el viaje volviendo a la Jacetania desde allí.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario