domingo, 23 de junio de 2013

LA ARAÑA DE LA ZARZA.-

Esta mañana he salido con mis dos maquinas a buscar insectos por estas tierras altas de la Sierra del Guadarrama, concretamente en las orillas de la presa de La Jarosa, y tengo que decir que la búsqueda ha sido fructífera.
En medio de las campanillas silvestres, las margaritas de la manzanilla, las flores de las zarzas y en las hierbas han surgido un montón de insectos distintos que se han dejado fotografiar. Saltamontes de fuertes colores, tábanos grises, moscas poniendo huevos en la tierra, una pequeña araña cazando en la flor de una jara y esta maravillosa araña que se encontraba en las hojas de una zarza.
Al principio ha sido un juego de aparecer y desaparecer, pero luego parecía que se había dado cuenta que el objetivo no era peligroso y se ha mostrado más social; bueno por lo menos indiferente a mis movimientos. Creo que se ha dado cuenta que no me iba a comer las hojas en las que estaba.
Esta araña me ha gustado sobre todo por sus preciosos colores. La tengo muy bien localizada. Ya veremos si dentro de una semana sigue en el mismo sitio.
Respecto a la otra araña, la de la flor de la jara, ha tenido mala suerte en su caza. La pequeñísima mariposa que ha intentado cazar, en los espasmos ocasionados por el veneno, ha ido a dar a un agujero en la flor y ha caído al suelo. Seguro que con la siguiente tendrá mejor suerte.
Eso será para verlo otro día.
Os dejo con las fotos de la araña de la zarza.
 
 
 
1_DSC7477x1
 
 
 
 
 
2_DSC7482x1
 
 
 
 
 
3_DSC7498x1
 
 
 
 
 
4_DSC7491x1
 
 
 
 
 
5_DSC7485x1
 
 
 
 
 
6_DSC7493x1
 
 
 
 
 
7_DSC7480x1
 
 
 
 
 
8_DSC7489x1
 
Nada más. Espero haberos entretenido un rato.
Sed felices.
Antonio 

1 comentario: