domingo, 30 de junio de 2013

PASEANDO BAJO LOS ARBOLES DE MADRID.-

 
Esta mañana, sobre las once y media he decidido salir a darme una vuelta por Madrid y he pensado que ya que quería sacar fotos del monumento a Emilio Castelar desde hace ya un tiempo, sería bueno darse un paseo bajo la sombra de los árboles de Madrid.
 
  DSC_5576x1
 
 
Y parece mentira pero Madrid es una ciudad con gran cantidad de árboles. Casi todas sus calles tienen estos elementos naturales para darnos sombra en los meses de verano y de alguna forma ayudar a consumir algo de polución.
 
 
_DSC7858x1
Paseo del Prado entre Neptuno y Cibeles
 
 
_DSC7862x1
 
 
He andado un buen tramo tal como os indico en el plano. He ido casi hasta los Nuevos Ministerios en autobús, línea roja, y la vuelta andando. Pensé que iba a pasar más calor y la verdad es que ha sido muy soportable. Mi EPOC está respondiendo bien al tratamiento y no me he agotado en absoluto después de los dos kilómetros que habré recorrido en total.
 
 
 
_DSC7866x1
Paseo de la Castellana junto plaza Emilio Castelar
 
 
_DSC9820
Monumento a Emilio Castelar
 
 
El Paseo de la Castellana, eje norte sur de Madrid está sembrado totalmente de árboles excepto en alguna de sus plazas principales que dan sitio a semáforos y grandes luminarias que lo afean todo.
 
 
_DSC7911x1
Plaza de Eduardo Dato
 
 
_DSC7921x1
Antiguos palacetes neoclásicos en C/ Eduardo Dato esquina Paseo de la Castellana
 
Palacetes antiguos son ahora sedes de embajadas, grandes compañías y delegaciones del los ministerios. Y quedan pocos. Los maravillosos palacetes que aun lado y otro de la Castellana existían han ido desapareciendo poco a poco para dar paso a grandes construcciones modernas de cristal y hormigón que se elevan al cielo.
 
 
_DSC7932x1
Estatua bajo puente Eduardo Dato
 
 
_DSC7937x
Edificio de La Mutua
 
Muchas de ellas que ocupan los antiguos solares, tienen preciosos jardines que ayudan a refrescar el ambiente y el espíritu.
 
 
_DSC7947x1
Edificio La Pirámide con sus jardines

Os aconsejo el paseo, es sencillo y relativamente rápido de hacer y en el sentido que lo he hecho, de norte a sur, es una suave cuesta hacia abajo.


_DSC7956x1
Edificio neoclásico casi llegando a la plaza de Colón
 
 
 
_DSC7977x1
Flores en un puesto de la plaza de Colón
 

_DSC7962
Colón a pleno sol preside la plaza que lleva su nombre
 

_DSC7981x1
Fuente en el Paseo de Recoletos llegando a la plaza de Cibeles.
 
 
_DSC7986x1
Plaza de la diosa Cibeles con el Ayuntamiento de Madrid detrás

Aqui termina practicamente nuestro paseo hoy. Las luces casi no dan sombra pues el sol esta arriba del todo. Hace calor y es hora de volver a casa. Hoy tenemos comida familiar.
Sed felices.
Antonio

1 comentario: