domingo, 16 de junio de 2013

UNA JARDINERA AL BORDE DEL CAMINO.-

La primavera en la zona centro suele ser corta, se pasa de los fríos extremos del invierno en la zona montañosa de Guadarrama a fuertes calores que hacen cambiar el tono del paisaje, pasando en escasos días de los maravillosos tonos verdes acompañados de otras manchas de calor, al paisaje amarillento de los campos secos con las espigas de las hierbas y las gramíneas completamente dorados.
Hoy estamos en medio de ese corto espacio de tiempo. El suelo aun tiene humedad y las temperaturas que ya han llegado a los treinta y cinco, hace que aun aparezcan florecillas por todos lados.
Y en el camino que esta mañana he emprendido en busca de un lugar donde pudieran refugiarse los insectos he encontrado junto al camino, alrededor del tronco de un árbol serrano esta jardinera compuesta de hierbas, pequeñas margaritas campestres y alguna amapola. Rincones de color que seguramente dentro de quince días no existan, pero que de momento podemos disfrutar.
 
 
 
UNA JARDINERA AL BORDE DEL CAMINO
 
 
 
 
1_DSC8967x1  
 
 
 
 
 2_DSC6546x1
 
 
 
 
  3_DSC8960x
 
 
 
 
  4_DSC8968X1
 
 
 
 
  5_DSC8970x1
 
 
 
 
  6_DSC8964x1
 
 
 
 
  7_DSC6545x1
 
 
Los que vivimos en las ciudades tenemos que disfrutar de estas cosas en los ratos que podemos salir del asfalto y el hormigón. Quizás a alguno le parezca ridículo la jardinera del borde del camino, pero para mi ha sido una gozada encontrarla.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario