lunes, 8 de julio de 2013

BELLEZA SECA.- Las espigas de las hierbas.

¿Por qué me gustan tanto la sequedad de las hierbas y cereales? La verdad es que no tengo la menor idea, quizás sea porque en ellas está guardado todo el saber que la naturaleza a puesto para la trasmisión de cada una de sus especies.
 
Qiuzás me gusten tambien por la fortaleza que demuestran ante incendios y otros males, pues al año siguiente estás ahí. Tercas ante los estiajes a las primeras lluvias vuelven a salir.
 
Quizás porque nos indican que los calores de verano han llegado y que ya durante unos cuantos meses buscaremos las sombras en nuestro caminar diario. Nos dicen que el verano esta aquí.
Y en esta época veraniega, por las tardes, cuando el sol empieza a caer y en la sombra la sensación de frescor viene a sustituir la sofocante sensación de calor, las espigas y sus semillas adquieren unos maravillosos tonos dorados dignos de observarse. Son las flores secas de nuestros campos y de las veredas de caminos y lindes de los campos; aquellas que el hombre desecha porque no son productivas.
A mí me atrae su sencillez y su modestia y, es su pequeñez, la gran belleza que aportan al paisaje.
Fondos verdes sobre contrastes dorados. Sensaciones que se pueden ver todo el territorio siempre que haya matorrales y zarzas próximos.
Además a su alrededor un mundo de insectos pululan y se protegen, adquiriendo en su fisonomía los colores y las formas de las propias plantas.
Lo que vais a ver son unas cuantas de ayer tarde, pero en cada rincón a partir de estos días encontraréis infinidad de variedades a las que poder fotografiar.
Como dicen en Córdoba “Buen día y caminad por la sombra.”
 
 
 
1_DSC8785x1
 
 
 
 
2_DSC8732x1
 
 
 
 
3_DSC8752x1
 
 
 
 
4_DSC8706x1
 
 
 
 
6_DSC8707x1
 
 
 
 
7_DSC8735x1
 
 
 
 
8_DSC8737x1
 
 
 
 
9_DSC8708x1
 
 
 
 
10_DSC8725x1
 
Sed felices.
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario