sábado, 27 de julio de 2013

EL PASEO DE AYER TARDE 26 DE JULIO.-

El paseo de ayer tuvo de todo pero con el inconveniente de un viento arremolinado que hacia mecerse violentamente las plantas, con lo cual realizar fotos que saliesen sin estar movidas era difícil de por sí.
Pero como si no se intenta no se consigue, me fui con mis cámaras a dar un paseo acompañado de mi hija y alguna foto se puede ver.
Un paseo tranquilo, serrano, agradable y con una maravillosa temperatura que rondaba los 25º.
El monte tiene los contrastes que se producen en estas fechas; el estiaje y la primavera se dan la mano y en mitad de de una zona de hierbas secas puede verse una bonita flor que reluce o el caparazón de un insecto que ha pasado de la fase de crisálida a ser una maravillosa mariposa.
Las libélulas posadas en sus zonas de descanso colocan sus caras al viento intentando ofrecer la mínima resistencia al mismo mientras descansan.
Y las últimas flores de las zarzas dan cobijo a montones de insectos que buscan afanosamente su alimento y el de sus congéneres pues en ello les va la vida.
Fue un paseo tranquilo, sencillo y divertido… Habrá que repetirlo.
 
 
 
1_DSC9705X1
Espigas y hierbas aun verdes se entremezclan  en estos días llenando de maravillosos tonos y colores las tardes.
 
 
 
 
2_DSC9651X1
Las plantas de las zarzas están cambiando sus flores por unas maravillosas moras que comienzan a mostrarse. Las ultimas flores poco a poco van muriendo dejando su sitio al fruto para el que fueron creadas.
 
 
 
 
3_DSC9659X1
Es tarde, el sol esta cayendo y sus rayos se filtran entre los árboles que rodean los claros del bosque de pinos y robles.
Dentro de poco, esas simientes serán nuevas plantas.
 
 
 
 
 
4_DSC9654X1
Es solo una cáscara, un antiguo envoltorio que le valió a la mariposa mientras no lo fue. Ha dejado el recuerdo de su anterior vida agarrado al árbol que le sirvió de morada en ese maravilloso trance que sufrió.
 
 
 
 
 
5_DSC9607X1
Doradas de por si, sus pequeñas hojas relucen aun mas con el sol de la tarde. Bailan al compás del aire una danza inquieta, con ritmos distintos en función del tiempo y del aire, sin importarles tu presencia.
 
 
 
 
6_DSC9620X1
El tábano está tomando la energía que necesita para la noche de los últimos rayos de sol. El agua refleja en pequeñas esferas luminosas al astro que nos da la vida.
 
 
 
 
7_DSC9610X1
Baile loco de las mieses salvajes.
 
 
 
 
8_DSC9692X1
Alrededor del tallo estas semillas forman un conjunto curioso; el viento las esparcirá con un poco de suerte hasta lugares nuevos que conquistar.
 
 
 
 
9_DSC9600X1
Estas semillas son completamente distintas. Encapsuladas en sus vainas esperan la humedad de las lluvias del otoño para encontrar un terreno apto para criar.
 
 
 
 
10_DSC9614X1
Hay que conseguir un buen puesto para todo, por eso hay que trepar paja arriba donde defender el terreno y encontrar una hembra dispuesta a compartir toda una vida que durara muy poco.
 
 
 
 
11_DSC9647X1
El solecito de la tarde también caldea a la libélula que cogida a amarre pasara la noche ahí. Mañana volverá a volar, cazar y con un poco de suerte a amar.
 
 
 
 
 
12_DSC9796X1
Se hace la noche. Las sombras comienzan a invadir las laderas del pinar que llegan hasta el agua del pantano. La flor esta receptiva esperando a cualquier abejorro que aparezca a polinizarla.
--o0o--
 
Por hoy nada más. Volvere a pasear otra tarde y apareceran rincones distintos, plantas distintas y emociones diferentes. Pero será otro paseo.
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario