jueves, 1 de agosto de 2013

CAZANDO MARIPOSAS CON MI MAQUINA DE FOTOGRAFIAR.-

 
El otro día subí al Alto del León, en plena Sierra del Guadarrama, a unos 1550 metro de altitud y tome una pista forestal, en fatal estado por cierto, que conduce hacia El Escorial y pueblos de la meseta norte.
 
TODAS
 
Aparque el coche y me puse andar pista forestal hacia el sur y me di cuenta que había acertado. Se veía gran cantidad de mariposas que se posaban en cardos y distintas plantas, pero que según me acercaba algo salían volando como si yo fuese el mismísimo diablo. (A lo mejor no estaban muy desacertadas)
De repente encontré el lugar idóneo para la teleobjetivo de 200 mm. Como a dos metros del camino comenzaba a expandirse una pequeña zarza florida que albergaba gran cantidad de insectos voladores. Tuve que bajar el terraplén y en aquel momento pareció que se había organizado una manifestación de mariposas asustadas.
Me quede quieto, cámaras al hombro, y mi paciencia se vio recompensada con la llegada de distintas mariposas que me permitieron disparar mis dos cámaras tranquilamente.
Una de ellas Nacarada, Argynnis paphia, la más grande de todas se presento en el último momento cuando el sol caía sobre mi impacablemente y pensaba retirarme; llego en el momento oportuno.
 
 
_DSC0138x1
 
Os dejo ya con las fotos, espero que os gusten.
 
 
1_DSC0020x1
 
 
 
2_DSC0014x1
 
 
 
 
2A_DSC0124x1
 
 
 
 
3_DSC0029X1
 
 
 
 
4_DSC0046X1
 
 
 
 
5_DSC0076x1
 
 
 
 
6_DSC0098x1
 
 
 
 
7_DSC1052x1
 
 
 
 
8_DSC0090x1
 
 
 
 
9_DSC0051X1
 
 
 
 
9A_DSC0138x1C
 
 
 
 
10_DSC0095x1
 
 
 
 
11_DSC0024X1
 
 
 
 
13_DSC0112x1
 
 
 
 
20_DSC0153x1
 
Aquí termina este reportaje, que por supuesto es solo visual pues de insectos se muy poco. En la Red hay paginas maravillosas sobre insectos. A mi personalmente hay una que me chifla por la calidad de sus fotos que se titula Invertebrados de Huesca.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario