martes, 20 de agosto de 2013

DESDE UN CHINCHE HASTA LA CABEZA DE UNA MARIPOSA.-

1.- Chinche de campo succionando con su lengua hacia el interior de la flor del cardo. Justo por debajo de su lengua se ve el abdomen de otro insecto.
1_DSC1987x1
 
 
 
 
2.-Araña no mayor de 1,5 mm de vivos colores. Me encanto encontrarla, pero fue por pura casualidad ya que iba buscando nidos de orugas en el árbol. A veces encuentras 30 o 40 pequeñas orugas entre una o dos hojas.
 
 
2_DSC2149x1
 
 
 
 
3.-Libelula arbórea encima de una rama de árbol. Yo creo que estaba allí para estar tranquila y alejada de sus congéneres.
 
3_DSC2074x1
 
 
 
 
 
4.-Chinche rayado y sonado que esta intentando pasar por en medio de una espina de cardo. Le estuve observando un rato y después de intentarlo tres veces decidió que era mucho mejor y más sencillo rodearla.
 
4_DSC2154x1
 
 
 
 
5.- ¿Abejorro negro? Nunca consigo fotografiarlos para que salgan perfecyamente. O brillam mucho o se quedan completamente planos. Me imagino que algún día conseguiré sacarlo con detalle, seguramente cuando me lo encuentre en sombra y medio dormido.
 
5_DSC2163x1
 
 
 
 
 
6.- Curiosa avispa de ojos azules al igual que parte de los anillos de su abdomen. Grande de tamaño, quizás mida de largo como dos centímetros y medio, asustadiza a los movimientos. pero se dejo fotografiar relativamente cerca.
 
6_DSC2017x1
 
 
 
 
7.- Esta mariposa de la familia de las Satyridae posada sobre un cardo y con su trompa escondida que recogió cuando se percato de mi presencia y dispuesta a emprender el vuelo. Me gustan sus ojos y cuando se posa en los pinos de los alrededores no hay quien la vea.  
 
7_DSC2037x1
 
 
 
 
8 y 9.- Abejorro de culo lo llamaría yo. Lo estaba fotografiando cuando se giró y se puso en esta posición. Para que quede constancia de lo bonito que es este bicho os pongo otra foto del mismo.
8_DSC2014x1
 
 
8a_DSC2139x1
 
 
 
 
 
10.- Chinche camuflado junto a las flores de esa hierba de color morado. Estaba subiendo por una gramínea y lo vi, pero utilizaba esta para poder llegar hasta la posición que veis y en donde se quedo.
 
9_DSC2046x1
 
 
 
 
11.- Eristalis tenax, mosca de gran tamaño, buscando unas flores para la novia. Las flores sobre las que se posa, huele a una especie de menta y crecen en las zonas humedas de las praderas de la presa entre la manzanilla y otras hierbas.
 
11_DSC2116x1
 
 
 
 
 
12.-Mosca familia Dolichopodidae en el troco de un árbol de ribera. Cada vez que me acercaba subia más hacia arriba y al final tuve que hacer la foto de puntillas sobre las botas. Perdonad la calidad de la misma.
12_DSC2051x1
 
 
 
 
13.- Heteróptero en su jardín. Es el mismo que el del camuflaje anterior, pasando sobre unas plantas con flores y con la espiga de una gramínea.
13_DSC2040x1
 
 
 
 
 
14.- Mosca familia Bombyliidae asustadiza como nada. Cada vez que intentas acercarte un poco a ella emprende un corto vuelo y se posa un poco más para allá, pero sin alejarse de su rincón.
 
14_DSC2063x1
 
 
 
 
15.- Mariposa dándose un atracón. La trompa parece un estilete con el que vaya a ensartar a alguien; los pelillos de la cabeza sugieren un estilo muy moderno.
15_DSC1994x1
 
Espero que os hayan gustado.
Sed felices.
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario