miércoles, 7 de agosto de 2013

PEQUEÑAS Y BELLAS FLORES DE VERANO.-

 
 
1_DSC0611x1
 
 
La tarde ha sido más bien fresquita. Un ligero viento, norteño, molestaba para fotografiar en alto, pues plantas y animales eran en el ocular un movimiento continuo que mareaba. La lógica te empuja entonces a buscar a ras de suelo cosas que se estén más quietas, aunque sean pequeñas y te das cuenta que a tus pies existe un maravilloso mundo pequeño, colorido, bullicioso incluso, que solo está esperando que tus ojos le dediquen una mirada.
 
 
 
 
2_DSC0571x1
 
 
Desde el alto cardo, con su flor amarilla y sus púas afiladas y dispuestas a pinchar, a la más pequeña de las flores silvestres quizás encapsulada en una especie de coraza o cucurucho donde protegerse, infinidad de distintas flores del verano, casi secas, casi muertas, nos muestran la belleza.
Por desgracia, mi mundo anterior estuvo muy lejos de este que empiezo poco a poco a conocer gracias a mucha gente que dedicada al estudio de plantas y animales va dejando por la red, mis conocimientos son escasos. No se nombres y familias de plantas, pero si se una cosa que a mí personalmente me llena y es que me gusta observarlas, verlas de cerca y de lejos, buscar sus pequeños detalles y encontrar sus colores.
 
 
 
3_DSC0645X1
 
 
A veces, en mis paseos fotográficos, me vienen recuerdos de la infancia pasada en Gerona, haciéndole compañía a mi abuela, donde ella me explicaba algo de plantas y de flores. Le encantaban los nardos, que a mí personalmente me mareaban un poco, y los ponía en un florero alargado junto a la imagen de una Virgen. Recuerdo aquellas ramas de nardos como dentro del jarrón se iban abriendo poco a poco. Y muchas veces pienso que aquellas explicaciones y los detalles con lo que me lo contaban generaron en mi ese afán por buscar la belleza en todas partes, hasta donde casi no se puede encontrar.
 
 
 
 
4_DSC0672x1
 
 
Aquí os dejo las fotos. He elegido para hoy algunas de las de ayer tarde. Un día sin sol pero hermoso para el mes de agosto. Fotografié flores, insectos y semillas. Hoy le han tocado a las flores de verano; espero que os gusten.
 
 
 
5_DSC0762x1
 
 
 
 
6_DSC0617x1
 
 
 
 
7_DSC0594x1
 
 
 
 
8_DSC0613x1
 
 
 
 
9_DSC0619x1
 
 
 
 
10_DSC0566x1
 
 
 
 
11_DSC0676x1
 
 
 
 
12_DSC0591x1
 
 
 
 
13_DSC0673x1
 
 
 
 
14_DSC0615x1
 
 
Hasta aquí las pequeñas flores del verano que vi ayer en mi paseo fotográfico. Espero haberos entretenido un rato.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario