viernes, 9 de agosto de 2013

QUINCE FOTOS DE INSECTOS.-

Cuando salgo con mis máquinas al campo no me centro en un solo tema sino que miro a mi alrededor y todo aquello que me parece bello o interesante lo intento captar.
Ayer os puse plantas de este mismo paseo, plantas de verano, y hoy sobre esas mismas plantas estos insectos que se dejaron fotografiar.
Como siempre no esperéis encontrar a un científico detrás de todo esto, muy al contrario solo soy un simple observador del mundo que me rodea e intento trasmitirlo, enseñar con la vista sencillamente.
Espero que las fotos os gusten.
 
 
 
1_DSC0697x1
1.- Preciosa chinche de colores dorados que se dejo fotografiar tranquilamente como si mi existencia le trajese sin cuidado. Estos insectos, heterópteros, tienen multitud de familias y entre ellos, muy común en nuestras latitudes, el verde que desprende un olor apestoso cuando se le ataca.
 
 
 
 
2_DSC1438x1
2.- Esta mariposa, herida de guerra, se alimenta tras la batalla en la flor de un cardo. En su lado izquierdo se ve perfectamente el ataque seguramente de un pájaro que le ha arrancado dos partes de su ala.
 
 
 
 
3_DSC0722x1
3.-La estructura de las alas de una libélula me ha cautivado siempre. Es una cercha que reparte esfuerzos en todos los sentidos. Su transparencia increíble.
 
 
 
 
4_DSC0710x1
4 y 5.- Esta fantástica mosca asesina, de la familia de las Asilidae vino con la comida bajo el brazo a zampársela delante mío mientras estaba fotografiando unas flores campestres.
 
 
5_DSC0717x1
La guerra en la naturaleza es una constante lucha por vivir y sobrevivir. Fijaros en la segunda foto y veréis como tiene introducida su lengua en la mosca para vaciarla.
 
 
 
 
6_DSC0638x1
6.- Esta pequeña mosca que estáis viendo, muy pequeña, estaba dentro de la flor de un cardo. Mi sorpresa fue cuando me di cuenta que realmente lo que estaba haciendo era dejarse comer por una araña que podéis vislumbrar debajo de ella.
 
 
 
 
7_DSC0624x1
7.- Entre los estambres del cardo este pequeño ¿Coleóptero? Allí escondido y cogiendo fuerzas para hacerse un poco mas grande. Me sigue asombrando lo que mis máquinas van descubriendo pues al hacer la foto no lo vi.
 
 
 
 
 
8_DSC0581x1
8.- Otra araña con las manos en la masa comiéndose una hormiga. Estas pequeñas arañas se esconden en plantas con flores múltiples y camufladas entre ellas esperan a su presa. Se ve un abdomen y unas patas que debe ser de otra víctima preparada y guardada para ser merendada.
 
 
 
 
9_DSC0661x1
9.-Este pequeño coleóptero más parece una máquina de guerra erizada de defensas. No lo he encontrado en mi guía de campo, por lo tanto no tengo ni idea de que se trata. Pero con esas púas es un siete machos que estaba en la parte superior de la hoja.
 
 
 
 
10_DSC0579x1
10.- Otra araña dándose el atracón y le hace falta pues esta delgada, delgada. No sé cuál es su manjar pero muy bueno debía estar para no hacerle caso al objetivo cuando lo acerque.
 
 
 
 
11_DSC0747x1
11.- Esta mariquita de siete puntos parece estar encajada entre las dos ramas del arbusto, pero no, puede moverse a su antojo. Pero me gusto la composición para fotografiar, eso si me costó un montón hacerlo a pulso.
 
 
 
 
12_DSC0705x1
12 y 13.- Estas dos moscas, difíciles de fotografiar pues al más mínimo movimiento salen volando, creo que pertenecen a la familia de las Bombyliidae, pero no tengo la certeza.
 
 
 
 
 
12a_DSC0728x1
Si lo sabéis decídmelo y lo corrijo.
 
 
 
 
 
13_DSC0744x1
14.- Preciosa avispa que estaba entre las hojas de este árbol de ribera. Daba la sensación de querer estar fresquita entre las hojas. Allí la deje y ella me dejo fotografiarla.
 
 
 
 
15_DSC0606x1
15.- Difícil es acercarse a una libélula sin que salga volando como diablo en pena. Pero esta libélula roja se dejo fotografiar con el macro. La verdad es que de guapas no tienen nada.
--o0o--
 
Nada más de momento. Los que no esteis acostumbrados a ver estos bichitos, cuando vayáis al campo mirad entre las plantas. Observad el vuelo de las mariposas y fijaros donde se posan e intentar acercaros sin que se asusten. Las arañas muchas veces están tan camufladas que son del mismo color que la planta en la que viven, pero sus movimientos le delatan.
Ya solo desearos que seáis felices.
Antonio

2 comentarios: