miércoles, 11 de septiembre de 2013

FLORES CON POESIA CXII.- No temas, no....(Soneto)

Nuestro poeta es catalán. Nació en un pueblecito maravilloso de Gerona, Castelló de Ampurias, Gerona, en el año mil ochocientos sesenta y tres.


 
1 DSC_0638x1
 


En su tierra natal empezó muy pronto a escribir y en algunas publicaciones escribió bajo el seudónimo de Palmerin de Oliva que le hizo muy popular.
Viajo a Madrid y en esa ciudad asentó sus reales fundando una revista literaria titulada Revista Nueva por medio de la cual dio a conocer a grandes literatos de la generación del 98.
Se puede decir que Luis Ruiz Contreras fue un poeta sencillo, cálido y apasionado, si bien su fuerte estuvo en la novela y en el ensayo.


 
2 DSC_0630x1
 


Murió en Madrid en mil novecientos cincuenta y dos.
Os dejo un soneto de una pasión increíble que deja salir el ímpetu y la fuerza del amor carnal en unos versos limpios y cálidos. Espero que os guste.


 
SONETO


No temas, no, que de mi boca impura
broten palabras de pasión ardiente.
No temas, no, que de tu hermosa frente
mi beso empañe la sin par blancura.


 
3 DSC_1074x1


No temas que mi brazo a tu cintura
se ciña como astuta y vil serpiente;
no temas que tu sueño de inocente
destruya, en sus cantares, mi locura.


 
4 DSC_1050x1


Mis ojos, ¡ay!, mis ojos encendidos
al calor de los tuyos, el deseo
atizan y espolean de tal modo,


 
5 DSC_0605x1


que tu imagen penetra en mis sentidos.
Con la sola mirada te poseo…,
y tú sonríes y lo ignoras todo.
--o0o--


 
6 DSC_1145x1
 
Espero que os haya gustado el poema y las flores. Estas son dalias fotografiadas en 2011 en el Real Jardín Botánico de Madrid.
Buen día a todos; sed felices.
Antonio 

2 comentarios: