jueves, 24 de octubre de 2013

ALREDEDOR DEL GERANIO GRIEGO DE MI MADRE.-

El día que mi madre regreso de Grecia traían los esquejes de esta planta envueltos en un trapo húmedo dentro de la maleta; y  según llego a casa los planto en un tiesto.
 
 
 
_DSC6094X1
 
 
 
De entonces habrán pasado quince años y todos los años hay más tiestos con lo que yo llamo el geranio griego de mi madre. Porque ella lo llama geranio y a sus noventa y cuatro años no le voy a llevar la contrario en eso, si además yo no tengo ni la más remota idea de lo que es una planta. Eso sí, me gustan como al que más.
 
 
 
_DSC6115X1
 
 
Una tarde del mes de julio, ya tarde, en una zona en sombras vi los geranios griegos de mi madre y me gusto tanto el contraste que había entre morados y verdes, entre luz de fondo y sombra en la flor que decidí ponerme a fotografiar.
 
 
 
_DSC6139X1
 
 
Ya sabéis muchos de los que me seguís, que es mi locura. Cada cual tiene la suya y esta, fotografir lo que se me pone a mi alcance, es una de las muchas mías.
 
 
 
_DSC6117X1
 
 
Son fotos alrededor de dos o tres macetas y concretando en tres o cuatro hatillos de flores que no por pequeñas tienen menos que merecer que una rosa.
 
 
 
 
_DSC6131X1
 
 
Con ellas os dejo un ratito en el jardín de mi madre, hecho a su medida, donde las nacionalidades no importan; aqui no se pegan unas plantas con otras.
 
 
 
_DSC6088X1
 
 
 
 
_DSC6089X1
 
 
 
 
_DSC6091X1
 
 
Nada más de momento.
Sed felices, lo cual es mucho más importante que el nombre que le ponemos a las cosas. Mi madre es feliz con sus geranios griegos y cada vez que hablamos de ellos vuelve a salir el trapo y la maleta...
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario