domingo, 13 de octubre de 2013

CUANDO EL OTOÑO COMIENZA ALREDEDOR DE UN ROSAL SILVESTRE.-

Pasear por el campo es un ejercicio de contemplación, de observación del mundo infinito que esta a tu alrededor vivo como tú mismo. Un campo que, si nos vamos sumergiendo poco a poco en él, nos irá descubriendo sus secretos. Desde el más pequeño de sus seres al más grande de sus árboles el campo siempre enseña algo.
 
 
 
1_DSC6828X1
 
 
 
Hoy, en mi paseo de una mañana preciosa solo enturbiada por una ligerísima capa de nubes, me he fijado que el otoño a comenzando a arraigar en un pequeño rosal silvestre de los que crecen en muchos lugares de nuestra geografía.
Ramas ya desnudas y los escaramujos ennegrecidos por un tiempo que ya ha pasado; y otros, lozanos y fuertes en sus ramas de hojas aun verdes o amarillas nos ofrece este rosal, rodeado de un sinfín de gramíneas que esperan el peso de las gotas de agua de las siguientes lluvias para postrarse a sus pies.
Hoy solo he buscado contrastes. El otoño al fin y a la postre es eso: un mundo de contrastes entre verdes, ocres, amarillos y terrosos que, junto con el cielo, se entremezclan en uno de las mas maravillosos acontecimientos periódicos que la naturaleza nos puede ofrecer.
Este año, aquí por lo menos, el otoño llega con retraso. Los árboles están cansinos para desprenderse de las hojas y el sol aun acompaña. El rosal también lo está notando, pero las ramas que dan al Norte están más invernales que las otoñales que dan al Sur.
Os dejo con este rincón del campo. Espero que os guste.
 
 
 
2_DSC6783X1
 
 
 
 
4_DSC6782X1
 
 
 
 
5_DSC6787X1
 
 
 
 
6_DSC6780X1
 
 
 
 
7_DSC6791X1
 
 
 
 
8_DSC6830X1
 
 
 
 
9_DSC6784X1
 
 
Nada mas por hoy. Solo quiero desearos una semana estupenda.
Sed felices.
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario