martes, 29 de octubre de 2013

FLORES CON POESIA CXXVIII.- Sed.

Nuestra poetisa nació en Santander, Cantabria, en el año mil novecientos veintidós.
 
 
 
_DSC0704X1
 
 
Poca información aparece en la red sobre esta gran poetisa
Pertenece a un modernismo caracterizado por los ismos del que toma mucho, pero tambien recuerda a los clasicos.
Solo de la lectura de sus poemas hay que sacar las consecuencias sin aventurarnos en una biografía que por desgracia desconocemos, pero que trataremos de ampliar en su momento.
Su poesía demuestra una inquietud aplastante tanto por su mundo interior como por el que la rodea, lleno de amores y de emociones con tal sensibilidad expuestos que es digna de admiración.
Es también una buena escritora de prosa.
 
 
 
_DSC0719X1
 
 
Entre sus poesías os he elegido hoy una titulada Sed, un soneto, en el que se expresa emoción, sentimiento, pasión y amor de una forma sencilla y bella.
Espero que os guste
 
SED
 
 
Agua de tu mirar tan cristalino,
espuma de tu luz, sabia corriente,
sonora tu cascada de repente,
sobre campo de sal, riego divino.
 
 
_DSC0730X1
 
 
Caricia de tu tacto, seda o lino,
mis dedos los tendí bajo tu fuente
y un dulzor y un perfume sonriente
traspasaba mi piel, helado y fino.
 
 
 
_DSC4733X1
 
 
Sobre mis labios, de tu sed resecos,
cayó el agua de lluvia temblorosa
y calmo mi pesar, temor y herida.
 
 
_DSC4743X1
 
 
El grito de mi sed rompió tus ecos,
en un aire de pétalos de rosa
y el agua de tu luz me dio la vida.
--o0o--
 
 
 
_DSC4745X1
 
 
 
Espero que os haya gustado. Hasta la próxima, y mientras tanto, sed felices.
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario