lunes, 14 de octubre de 2013

INSECTOS QUE FOTOGRAFIE EL DIA DE LA VIRGEN DEL PILAR.-

La presentación de hoy versa sobre insectos capturados por la máquina de fotografiar el día de la virgen del  Pilar, durante un paseo matinal por los prados en la zona de La Jarosa en Guadarrama.
Estamos entrando en otoño suavemente, pero dentro de nada el tiempo cambiara y los pocos insectos que queden aun despiertos buscaran lugares donde guarecerse y pasar las largas jornadas de frio que a esas alturas se avecinan.
Los dos primeros los fotografié sin moverme del jardín de casa de mi madre.
 
 
 
1_DSC7090x1
Uno es una pequeña mariposa nocturna escondida en una rama de una hortensia
 
 
 
_DSC7055X1
Y el otro es un chinche asesino en otra hortensia.
 
 
 
 
2_DSC6950x1
Estos dos quelíferos me miran como diciéndome: vete  a fotografiar a otra parte y déjanos en paz en nuestros  momentos de relax.
 
 
 
 
 
3_DSC6889x1
 
4_DSC6894x1
Devoradora de hojas verdes y frescas esta oruga será en primavera una preciosa mariposa nocturna denominada Acranicta rumicis. Lo que si os puedo asegurar era que devoraba la hoja de una manera formidable.
 
 
 
 
5_DSC6814X1
Con esas antenas tan cortas es un Quelífero, es decir pertenece a la misma familia que las langostas. Si le viésemos las alas posteriores, seguramente serian como una especie de arco iris.
 
 
 
 
6_DSC6799X1
 
 
7_DSC6835X1
Os habréis fijado entre la diferente coloración de los dos chinches rayados. Me da la sensación que el primero lo está pasando mal.
 
 
 
 
8_DSC6842X1
 
 
9_DSC6845X1
Estos chinches que veis aquí, están en su estado de ninfa y se irán desarrollando hasta que su cuerpo aparezca con alas. Estos chinches pertenecen a la familia Pentatomidae. ¿Verdad que son bonitos?
 
 
 
 
 
10_DSC6831X1
Otro quielífero puesto en su ramita e intentando pasar inadvertido, como yo al fotografiarlo.
 
 
 
 
 
11_DSC6822X1
A este le llamo Patas Largas y en realidad es un díptero, es decir tiene dos alas, como las moscas y los mosquitos, y son perjudiciales. Pueden pertenecer a la familia Trichoceridae o a la Tipulidae.
 
 
 
 
 
12_DSC6865x1
Es una avispa que me da la sensación que estaba buscando un lugar donde anidar. Como sé el árbol donde estaba, la semana que viene iré a ver si allí existe algo que me llame la atención y os lo cuento. Las avispas, hormigas y abejas pertenecen al orden de los Himenópteros y todos tienen cuatro alas y seis patas.
 
 
 
 
 
13_DSC6899x1
Esta es una pequeña abeja buscando polen en las pocas flores que van quedando. Dentro de poco con las heladas desaparecerán todas. Os habéis fijado el almacén que lleva en su pata.
 
 
 
 
 
 
14_DSC6856x1
Esta minúscula araña estaba tomando el sol tan tranquila sobre una pequeña roca de granito. Fijaros si es pequeña que al ampliar la foto se ven perfectamente algunos cristales de roca.
Las arañas no son insectos, son arácnidos y se diferencias de los insectos porque no tienen alas y en vez de seis tienen ocho patas.
 
 
 
 
 
15_DSC6827X1
Este si es un saltamontes. Fijaros en las largas antenas que tiene y es además una hembra pues presenta un largo oviscapto. Con el oviscapto enterrara los huevos para que pasen allí el invierno.
 
 
 
 
 
16_DSC6912x1
Y para terminar esta mariquita de siete puntos. Es un depredador que se alimenta de pulgones y según estudios la descendencia de una mariquita puede llegar a consumir unos 200000 pulgones. Se me olvidaba deciros que las mariquitas pertenecen al orden de los coleópteros.
Espero que os haya gustado.
Ser felices.
Antonio

2 comentarios: