jueves, 31 de octubre de 2013

LOS ULTIMOS RAYOS DE LUZ EN UNA TARDE DE OTOÑO.-

Imaginaros la escena: la luz de una tarde de otoño cuando el sol casi roza al horizonte y sus últimos rayos se filtran entre las hojas de unos árboles y van a incidir en distintos elemento del jardín.
 
 
1_DSC7753X1
 
 
Castaños, plátanos y lauros se dan la mano, compartiendo los pocos huecos que dejan la casa y la piscina en la parcela, y hasta que sus hojas decidan cubrir el suelo completamente los rayos del sol tendrán dificultades para entrar.
 
 
2_DSC7758X1
 
 
 
3_DSC7760X1
 
 
El brillo de la luz de la tarde es como un mensaje recordándonos que mañana volverá a lucir el sol y que las tinieblas son necesarias para que admiremos los rayos que nos mandará el astro rey al amanecer.
 
 
 
4_DSC7757X1
 
 
 
5_DSC7766X1
 
 
Luz y sombra, contrastes intensísimos que son una alegoría de lo que realmente es nuestra vida: vida y muerte, despertar y sueño. Y entre el despertar y el sueño un montón de días y de emociones que nos inundan y que nos incitan a seguir viviendo.
 
 
 
7_DSC7761X1
 
 
 
 
8_DSC7771X1
 
 
La luz nos reconforta. ¿Os imagináis un mundo siempre oscuro?
 
 
 
9_DSC7769X1
 
 
 
 
10_DSC7770X1
 
 
Ahora cuando ya el sol se ha acostado y aquí estoy yo aporreando con dos dedos las teclas del ordenador, recuerdo el brillo del sol en el contraluz de las hojas del castaño y una sonrisa llega a mis labios: ¡que fácil es llenarse de emoción con solo mirar unas hojas a contraluz!
 
 
 
11_DSC7763X1
 
 
Nada más por ahora. Mañana cuando el sol vuelva a iluminar nuestro suelo volveremos a presenciar las maravillas que la madre Naturaleza nos proporciona.
Sed felices.
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario