jueves, 28 de noviembre de 2013

ARBOLES SOLITARIOS DE LA DEHESA.

Paseaba por las dehesas de las Porquerizas, en la zona más al noroeste de Guadarrama, un sábado por la tarde. Otoño subido de tono; frío en el aire y en el paisaje.
Andaba por en medio de los prados para que los posibles cazadores no me confundiesen con un jabalí y ello me dio pie para fijarme en los árboles solitarios que pueblan los prados de dichas dehesas.
Es una zona donde encinas, robles y fresnos luchan por una parcela de terreno cada uno.
Os dejo unas fotos que hice andando por ahí.



_DSC9203x1
Para las encinas la zona ya es demasiado fría y les cuesta progresar; muchas se quedan en chaparros que cuando sacan las hojas frescas el ganado se alimenta de ellas.

_DSC9206x2



 
_DSC9207x1
Los robles luchan por conquistar un territorio que les viene bien. Frió, luminoso y con agua. Se juntan por lo normal en pequeños grupos, aunque a veces surge alguno aislado.
  
_DSC9220x1
_DSC9223x1
Y el fresno que en todo el municipio es el rey. Dejando espacio entre unos y otros, desmochados en su momento, son los súper poderosos de las dehesas. Ocupan las mayores extensiones de terreno y sus hojas cuando están a su alcance, son el plato favorito de toros y vacas.
_DSC9224x1
_DSC9236x1
 Y a esos árboles se les unió una luz de la tarde que corría más de lo que yo podía. Se hizo la noche sin que la oscuridad llegase a tal; las nubes negras se cerraron sobre la montaña y el frió, como si de un invitado gorrón se tratase, se coló en mitad del prado acompañado de su amigo el viento. Era mejor dejar a los dos solos bailando alrededor de los árboles.
  
_DSC9241x1
 
 
_DSC9255x1
 
Espero que os haya gustado. Árboles que quizás antes no mirabas y ahora cuando pasees por esos campos quizás les eches una miradita.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario