lunes, 4 de noviembre de 2013

FLORES CON POESIA CXXX.- Nana

Nuestro poeta nació en Valladolid en mil ochocientos ochenta y siete, cursando es esta ciudad sus estudios elementales.
 
 
1 DSC_7890x1
 
 
Desde muy joven comenzó a practicar la poesía, ya a los diez años compuso alguna, si bien sus estudios se dirigieron hacia la medicina y estudiando dicha carrera en Madrid. Se doctoró en el año mil novecientos dieciocho.
Esteban Clemente Romero es uno de los grandes líricos del modernismo español. Su capacidad de elaboración de poemas fue increíble y su poesía genial.
Es un poeta cálido en su versificación, de una increíble intensidad y a la vez de una desbordante humanidad. Su poesía es colorista, intensa, con fuerza: llega.
Creó una composición poética a la que le dio el nombre de solerilla.
Vivió y ejerció de médico en Bilbao.
 
 
8 DSC_0683x1
 
 
Fue nombrado Académico de La Real Academia Sevillana de las Buenas Letras y de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid.
Os he colocado una nana titulada “Nana del puerto de pescadores de Algorta”. Espero que os guste.
 
 
 
NANA
Marinerito de cuna,
descansa, no bogues más,
que se ha puesto el sol… Mi niño,
duérmete ya.
 
 
 
2 DSC_0732x1
 
 
Tú eres mi barco velero,
mi corazón es el mar.
La noche llega… Mi niño,
duérmete ya.
 
 
3 DSC_0666x1
 
 
Al arrullo de las olas
duérmete, mi capitán.
Cierra los ojos… Mi niño,
duérmete ya.
 
 
4 DSC_1133x1
 
 
La luna duerme en la noche,
la noche duerme en la paz
de los lucero… Mi niño,
duérmete ya.
 
 
 
5 DSC_0805x1
 
 
Al pairo la nave duerme
cansada de navegar
a toda vela… Mi niño,
duérmete ya.
 
 
 
6 DSC_7834x1
 
 
Quechemarín de mis ojos,
en puerto seguro estas
entre mis brazos… Mi niño,
duérmete ya.
 
 
 
7 DSC_7873x1
 
 
Sueña, velero; te cuna
mi corazón maternal…
Olas y brisas – mi niño
duerme- ¡callad!
--o0o--
 
9 DSC_0907x1
 
 
Espero que os haya gustado esta nana.
Sed felices.
Antonio

1 comentario: