domingo, 17 de noviembre de 2013

INSECTOS: UNAS FOTOS DEL 2010.-

Repasando y ordenando ficheros, tediosa tarea que no queda más remedio que hacer, me encuentro estas fotos de insectos que tenia olvidadas. Bueno estas y muchas más en archivos perdidos y guardados con prisa, casi sin poder verlas.
Avispas, coleópteros, moscas se entremezclan en estas fotos, incluso una hormiga se presenta invertida bajo una planta.
Mi gusto es fotografiarlos, observarlos como actúan ante mi impertinencia al acercarme a ellos, pero soy un total ignorante en ellos. Llevo poco tiempo observándolos y solo. Incluso estoy seguro que por no conocer muchas de sus características me pasan desapercibidos en mitad de las hierbas y los arbustos por donde los busco.
Por eso no veréis nombres, ni datos científicos. Solo dispongo de una pequeña guía de insectos de Europa en la que está claro que prima mas Europa central que la meridional. Pero es una base y ya veremos un poco más adelante si encuentro una referida a la península Ibérica.
Nada más por ahora, estoy aprovechando el inmisericorde sol que hace en estos momentos y como muchos insectos me he refugiado bajo la sombra de las hojas de hormigón de mi planta y aprovecho para escribiros estas líneas.
Os advierto que contra la luz que entra por la única ventana que deja pasar luz veo revolotear a más de una mosca.
Os dejo con unas fotos de agosto de 2010 que espero que os gusten.
 
 
1 DSC_1089x1
 
 
 
 
2 DSC_1113x1
 
 
 
 
3 DSC_1210x1
 
 
 
 
4 DSC_1047x1
 
 
 
 
5 DSC_1100x1
 
 
 
 
6 DSC_1133x1
 
 
 
 
7 DSC_1225x1
 
 
 
 
8 DSC_1061x1
 
 
 
 
9 DSC_1220x1
 
 
 
 
10 DSC_1267x1
 
Repasando uno se encuentra de todo, aunque tengo mis dudas que estas fotos no os las haya puesto ya en otra ocasión, pero repasando el blog no las he encontrado.
Buen día. Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario