viernes, 3 de enero de 2014

Insectos de un verano ya lejano.-

Insectos, esos pequeños animalitos tan temidos y tan beneficiosos. Ahora, en los fríos días de principios del mes de enero, muchos de ellos están invernando a la espera de que las altas temperaturas primaverales activen sus sistemas; sus zumbidos entonces volverán a sonar y sus silencios se harán más profundos en algunas especies como las arañas, que sin ser insectos muchos las unimos a ellos.
 
 
1 DSC_0280x1
 
 
Ahora, de vez en cuando una mosca que ha salido, no se sabe como del frío, sobrevuela alrededor nuestro e igual que ha llegado.
 
 
 
2 DSC_0295x1
 
 
De los insectos que más me cautivan están por un lado las libélulas, con su vuelo tan rápido como estático, cazadoras increíbles, y por otro las abejas infatigables en su quehacer, de diversos tamaños, pueden llenar su cuerpo de cantidades increíbles de polen. Y sus primas hermanas, las avispas, que son capaces de encontrar un alimento y volver una y otra vez a buscarlo hasta que lo terminan.
 
 
 
3 DSC_1034x1
 
 
Las arañas, perfectamente caracterizadas por Disney, capaces son de montar sus telas de araña en poco tiempo en su territorio de caza y esperar pacientemente a que el azar deposite en sus redes un bocado suculento, generalmente un insecto.
 
 
4 DSC_1521x1
 
 
 
5 DSC_0492x1
 
 
 
6 DSC_0317x1
 
 
 
7 DSC_0547x1
 
 
 
8 DSC_1746x1
 
 
 
 
9 DSC_0597x1
 
 
 
10 DSC_1719x1
 
 
No les tengáis miedo. Normalmente si no se les molesta no suelen picar. Me he acercado tantas veces a ellos, he perdido hace mucho tiempo la cuenta, y nunca me han picado. Permiten el acercamiento, no la imprudencia o la tontería. Respetarlos.
Nada más por hoy.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario