lunes, 31 de marzo de 2014

12 Flores que seguramente no fotografiarías.-

Muchas veces, cuando fotografió ciertas flores, me pregunto si a ti, querido amigo, te gustaría fotografiarlas, ¿por que? ¿Tú fotografiarías una alcachofa o un cebollino? Me imagino que a pocos se les habrá pasado por la imaginación realizar esas fotos, pero al fin o a la postre son flores como las demás y huelen, algunas peor que las demás, y atraen a los insectos para que las polinicen.
Os he traído y os voy a colocar por orden alfabético las siguientes plantas:
Alcachofa, Alharma, Amelanchier ovalis, Brocoli tardío de Angers, Cardo, Cebollino, Echinacea angustifolia, Geranium Wallichianum, Inula Helenium, Opunta argentina, Puerro y Rábano gigante de Mallorca.
¿La alcachofa tiene flores? Realmente lo que nos comemos de las alcachofas son sus flores que no han madurado y están riquísimas preparadas de infinidad de maneras. Una flor protegida dentro de unos pétalos por así llamarlos que la acorazan.
Y qué decir del cebollino, del puerro, del cardo o del rábano gigante de Mallorca. Flores, todas ellas distintas y con la misión de seguir adelante con su especie, de reproducirse.
Os dejo con ellas y solo una pregunta más: ¿Tú las habrías fotografiado?
 
 
 
ALCACHOFA DSC_7134X1
La alcachofa es un derivado de los cardos a través de mucho cultivo. Pertenece al género Cynara cardunculus. Tiene gran cantidad de vitaminas y propiedades médicas.
 
 
 
 
ALHARMA DSC_6023X1
Alhambra, es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Zigofilaceas, cuyas semillas producen un cierto estado de embriaguez y que tomadas en exceso pueden resultar muy nocivas.
 
 
 
 
AMELANCHIER OVALIS _DSC3668X1
Amelanchier ovalis es un arbusto cadúfilo, especie fanerógama y perteneciente a la familia de las rosáceas. Sus frutos son comestibles y su corteza en infusión es hipotensora, diurética…
 
 
 
 
BROCOLI TARDIO DE ANGERS DSC_1448X1
Brócoli tardío de Angers. Los bróquiles pertenecen a la familia de los brasicaceas y presentan las eflorescencias verdes que estamos acostumbrados a comernos. Contiene vitamina C y fibra y se cree que es un poderoso anticancerigeno.
 
 
 
 
CARDO DSC_7139X1
Los cardos pertenecen casi todos a la familia de las compuestas, presentan por general espinas en hojas, tallo y eflorescencias. Algunos pueden ser comestibles.
 
 
 
 
CEBOLLINO _DSC7454Cx1
Cebollino es una herbácea de la familia de las Aliaceas, muy resistente al frio y a diferencia de la cebolla su bulbo no se come y si en cambio sus tallos o hojas.
 
 
 
 
ECHINACEA ANGUSTIFOLIA DSC_6151X1
Echinacea angustifolia pertenece a la familia de las Asteraceas. Se usa como elemento para curara llagas y heridas externas y tomado en infusiones como activador de las defensas contra virus y bacterias.
 
 
 
 
GERANIUM WALLICHIANUM ROZANNE DSC_7243X1
Geranium wallichianum pertenece a la familia de las Geraniaceace y su origen se encuentra en la cordillera del Himalaya.
 
 
 
 
INULA HELENIUM DSC_7111X1
Inula helenium es una planta compuesta perenne de la familia de las Asteraceae que tiene algunas propiedades medicas y se usa para la fabricación de absenta, típico licor con sabor anisado de color verde.
 
 
 
 
OPUNTIA ARGENTINA DSC_7309X1
Opuntia argentina. Pertenece a la familia de las Cactaceas y todas ellas son originarias del continente americano. Tiene propiedades medicinales: ayuda a reducir el colesterol y la glucemia y se estudia su uso para combatir algún tipo de diabetes. Es antioxidante, analgésica…
 
 
 
 
PUERRO DSC_1547X1
Puerro pertenece a la familia de las Amaryllidaceae o liliáceas. Son plantas de crecimiento bianual. Aparte de su uso culinario tiene prácticamente las mismas propiedades que el ajo, aparte de ser insecticida e hipotensor.
 
 
 
 
RABANO GIGANTE DE MALLORCA DSC_8342X1
Rábano gigante de Mallorca pertenece a la familia de las crucíferas y su nombre científico es Raphanus sativus. Produce una raíz alargada de hasta 10 cms de longitud muy apreciada para ensaladas o para comer en solitario aliñada.
 
Espero que os hayan gustado las plantas elegidas hoy y sus explicaciones.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario